CioccolaTò 2011: la locura del chocolate vuelve a Turín

CioccolaTò 2011: la locura del chocolate vuelve a Turín
4 comentarios

Quedan pocos días para la famosa feria del chocolate de Turín: la CioccolaTò, y eso me da la excusa perfecta para hablaros, una vez más, de la ciudad donde tuve la suerte de vivir un año y cuyo recuerdo siempre perdura en mi memoria.

La CioccolaTò es la feria del chocolate que, cada año por esta fechas, se celebra en la ciudad piamontesa de Turín. El evento suele durar unos diez días, durante los cuales las pastelerías de la ciudad visten sus mejores galas y las calles se ven pobladas por decenas de puestos, donde maestros chocolateros de la región y de todo el mundo acuden a mostrar sus habilidades en el dulce arte del chocolate.

Este año la Cioccolatò tendrá lugar del 25 de marzo al 3 de abril, si bien el día 17 se tiene prevista una ceremonia de apertura extraordinara para hacerla coincidir con el 150º aniversario de la proclamación de la unidad nacional de Italia, un evento que irá acompañado de numerosas celebraciones a lo largo de todo el año, de las que ya os hemos hablado en este blog.

Así que ya sabéis, si sois golosos y tenéis la oportunidad de escaparos unos días, no lo dudéis: volad a Turín y regalaros un Chocopass; un mágico pase que por 12 euros os abrirá las puertas para realizar 10 dulces catas en las mejores pastelerías y cafeterías de la ciudad.

Sitio Oficial | CioccolaTò
Foto | Mario Ragona en Flickr
En Diario del Viajero | Mole Antonelliana y Museo Nacional del Cine de Turín, El Palazzo Madama: un edificio singular en el centro de Turín

Temas
Comentarios cerrados
Inicio