Con el Belmond Grand Hiberia Irlanda disfrutará de su propio Orient Express

Con el Belmond Grand Hiberia Irlanda disfrutará de su propio Orient Express
Sin comentarios

El Belmond Grand Hibernian es un tren de lujo que operará en Irlanda a partir del verano del 2016. Gracias a él, será posible pernoctar a bordo con la comodidad de un hotel al uso.

De esta forma, será posible disfrutar de una experiencia de lujo sobre railes con itinerarios que atraviesan los fascinantes y melancólicos escenarios de la campiña, de la costa y de algunas de las ciudades más importantes del norte de Irlanda.

Visual

La compañía ha adquirido diez vagones a la Eireann Irish Rail para poder crear este tren de lujo con capacidad para 40 pasajeros en 20 elegantes compartimentos que cuentan todos con baño privado.

El proyecto del diseño ha sido firmado por el estudio James Park Associates que ha colaborado, codo con codo, con la compañía Belmond Ltd para desarrollar algunos de sus otros trenes como el Belmond Northern Belle y el Eastern & Oriental Express.

Los responsables del estudio se inspiraron de la típica arquitectura georgiana de Dublín que pone de manifiesto un estado natural de orden y proporción, realizando un equilibrio perfecto de elementos pertenecientes al antiguo folclore y a las tradiciones locales, y evocando el famoso patrimonio cultural del país con toques contemporáneos.

Landscape

El Belmond Grand Hibernian dispondrá también de cuatro suites comunicadas entre sí para poder acoger a varias familias, dos coches restaurantes y un bar panorámico.

Este tren que ha tomado prestado su nombre del nombre clásico con el que los romanos llamaban a la isla de Irlanda, Hibernia, realizará itinerarios de dos, cuatro y seis noches que llevarán hasta los principales destinos del norte y del sur del país, entre los cuales están las ciudades de Dublín, Belfast y Cork.

Viajar a bordo del Belmond Grand Hibernian será parecido a disfrutar de un crucero, pero en tierra, con la posibilidad de poder realizar excursiones en el día como la visita al nuevo Titanic Belfast (el mayor centro interactivo sobre el Titanic) o sumergirse en el mundo de los escritores, músicos y artistas más famosos irlandeses.

Más información | Belmond

En Diario del Viajero | Ruta literaria en Dublín

En Diario del Viajero | Se inaugura Titanic Belfast, el mayor centro interactivo sobre el Titanic

En Diario del Viajero | Blogger Trip: La Calzada del Gigante y otras maravillas de la costa de Irlanda del Norte

En Diario del Viajero | Un paseo por Irlanda y cómo reconocer sus ovejas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio