Cuatro ciudades europeas "desconocidas" para visitar en el puente de diciembre

Cuatro ciudades europeas "desconocidas" para visitar en el puente de diciembre
2 comentarios

Si tienes la suerte de tener puente en diciembre aprovecha para hacer una escapada alguna ciudad europea. Hay muchos destinos atractivos, pero siempre hay ciudades menos conocidas que resultan muy interesantes. Por ejemplo: Liubliana en Eslovenia o Vilna en Lituania. Descubre con Diario del Viajero cinco ciudades europeas para viajar este puente.

Liubliana

Liubliana

Liubliana es la capital y la mayor ciudad de Eslovenia. Liubliana es la ciudad de los dragones y tiene un patrimonio histórico muy atractivo. Los lugares imprescindibles para visitar son el Castillo de Liubliana, la iglesia franciscana de la Anunciación, la datedral de San Nicolás, el puente de los Dragones y las ruinas de Emona. Además, la ciudad cuenta con numerosas galerías de arte y museos. En cuanto a su gastronomía, no debes dejar de probar el "golaž" (carne estofada), Štruklji (un pastel de harina relleno de requesón) o Ričet (una sopa a base de judías).

Vilna

Vilna

Vilna es la capital de Lituania. Su centro histórico es uno de los mayores (tiene 3,6 km2) y mejores barrios medievales de la Europa del Este. En 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Casi todos los edificios más importantes se encuentra dentro del casco antiguo. Una vez allí, debes visitar el complejo de castillos de Vilna, la plaza de la catedral, el palacio de los Grandes Duques de Lituania, la Galería Nacional... Otro imprescindible es el barrio de Užupis donde viven numerosos artistas y tiene un aire abandonado. En 1995 instalaron el primer busto de bronce de Frank Zappa. La escultura es un canto a la libertad.

Salzburgo

Salzburgo 2

Salzburgo es la cuarta ciudad más poblada de Austria. Salzburgo tiene mucho encanto y su centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad. Una vez allí, visita la Catedral, la abadía de Nonnberg, la fortaleza de Hohensalzburg, el palacio de Mirabell y la casa natal de Mozart. Además, podrás disfrutar de los múltiples mercados navideños

Cracovia

Cracovia

Cracovia es una de las ciudades más antiguas de Polonia. La ciudad vieja de Cracovia tiene un arquitectura muy bella. Hay ejemplos de estilo renacentista, barroco y gótico. Destacan el Castillo Real y la catedral. También tienes históricas iglesias y más de 28 museos con obras muy reconocidas. Tampoco debes perderte el Kazimierz, el barrio antiguo judio.

Fotos | Diego Cambiaso, Ramón, Mantas Volungevicius, Ramón Cutanda López, Jorge Cancela
En Diario del viajero | Cinco puentes habitados del mundo en los que no me importaría vivir
En Diario del viajero | Tres monasterios españoles para dormir como un santo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio