Discapacitados y obesos no deberán pagar más en sus vuelos

Discapacitados y obesos no deberán pagar más en sus vuelos
1 comentario

Es una norma extendida entre las compañías aéreas, que los pasajeros con sobrepeso deban pagar un asiento extra para poder volar. A pesar de las demandas interpuestas por pasajeros, las normas son lo suficientemente amplias o ambuguas ambiguas para permitir este tipo de hechos que deben soportar tanto pasajeros obesos como los que sufran alguna discapacidad motora.

El tema es debatido en muchos juzgados del mundo llevado por pasajeros que se han sentido discriminados al no poder realizar un viaje o verse “obligados” a pagar doble billete.

Algunas soluciones empiezan a verse en el horizonte.

El grupo Air France-KLM perdió un juicio el año pasado que iniciara un pasajero que se sintió humillado al ser obligado a pagar por un segundo asiento en vuelo ente Delhi y Paris. La corte ordenó al grupo empresarial a pagarle 8.000 euros másel valor de segundo ticket que había tenido que comprar.

La Suprema Corte de Canadá, no atendió a los argumentos de Air Canadá y otros transportadores de aquel país, y estableció que no tienen derecho a cobrar ningún importe extra para transportar a pasajeros con aguna discapacidad o con sobrepeso.

Las compañías aéreas no pueden negarse a transportar dentro de la Unión Europea a personas con discapacidad o movilidad reducida. Ésta es una de las medidas recogidas en el reglamento comunitario que refuerza los derechos de las personas con discapacidad en el transporte aéreo, que está en vigor.

Para todos los vuelos que despeguen de un aeropuerto de la UE, la normativa prohíbe rechazar las reservas y el transporte de este tipo de pasajeros, salvo por razones de seguridad plenamente justificadas y recogidas en la norma.

Vía | Bloomberg
Más info | Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Reglamento (CE) No 1107/2006 del Parlamento Europeo sobre los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida en el transporte aéreo
Foto | Mona Lisa de Fernando Botero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio