Don Quijote y Sancho Panza en Bruselas

Don Quijote y Sancho Panza en Bruselas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No es tan famosa como la escultura del Manneken Pis, pero muy cerca, en la Plaza de España, tenemos un homenaje a las letras castellanas con la escultura de Don Quijote y Sancho Panza en Bruselas.

Se trata de una réplica del conjunto escultórico de Don Quijote y Sancho Panza erigido en la plaza de España en el Barrio de Palacio de Madrid, obra del escultor Lorenzo Coullaut Valera.

Ambas esculturas tienen un origen conmemorativo, la madrileña al cumplirse los 300 años de la muerte de Cervantes en 1916 (aunque el proyecto no se vería completado hasta 1928) y la réplica de Bruselas durante la presidencia de España de la Comunidad Europea, en 1989.

Como curiosidad, la plaza España de Bruselas tiene, como otros muchos lugares en la ciudad, dos nombres, el oficial y otro relacionado con los cómics. Su segundo nombre es Plaza Marsupilami, ese personaje de historieta creado por André Franquin en las páginas de "Spirou y Fantasio" y que tuvo su propia serie.

Desde luego, la escultura de Don Quijote y Sancho Panza en Bruselas no es la únic aque encontramos más allá de las fronteras de España. No podía ser menos, tratándose de unos personajes universales. También podréis verlos, por ejemplo, en Guanajuato (México), en Tandil (Argentina), en Pekín o en La Habana.

Foto | Eva Paris
En Diario del viajero | Bruselas: lo que no puedes dejar de ver, Maravillas del arte en Bélgica, Qué hacer en Bruselas si solo dispones de un día

Temas
Comentarios cerrados
Inicio