Maravillas del arte en Bélgica

Maravillas del arte en Bélgica
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace poco revisando artículos antiguos sobre obras de arte, me encontré con una guía de la Oficina de Turismo belga que nombraba las "siete maravillas artísticas de Bélgica". Me pareció una buea idea mencionarlas aquí, continuando con nuestras sugerencias para recorrer mundo a través de las mejores obras del talento artístico.

El Arte con mayúsculas ha dejado un enorme patrimonio en lo que se han dado en llamar las "ciudades del Arte de Flandes". Estas son: Amberes, Brujas, Bruselas, Gante, Lovaina y Malinas.

Flandes era cuna del comercio de arte en los siglos XV y XVI. Produjo los pintores más destacados del Norte de Europa y atrajo a muchas jóvenes promesas de la pintura de países vecinos. Estos pintores fueron invitados a trabajar en las cortes extranjeras y tuvieron una influencia por toda Europa.

Entre su producción se incluyen pinturas de estilo gótico, manierista y barroco. Van Eyck, el Bosco, Patirin, Rubens, van Dyck o Pieter Brueghel son algunos de los exponentes de la llamada "pintura flamenca".

Veamos los que son consideradas los 7 tesoros artísticos de Bélgica.

Politptico

Vía | Oficina de Turismo de Bélgica En Diario del Viajero | Siete pinturas para un viajero (y dónde verlas)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio