El Rijskmuseum cerrado hasta el 2013

El Rijskmuseum cerrado hasta el 2013
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Malas noticias para los amantes del arte y viajeros por Holanda. La renovación del Rijksmuseum de Amsterdam, donde pueden apreciarse algunas de las principales obras de Rembrandt, Vermeer y otros maestros holandeses, ha vuelto a retrasarse. El gobierno holandés anunció que calculan que las obras estarán terminadas para finales del 2012 o comienzos del 2013.

En la actualidad se encuentra habilitada un ala lateral del museo con una cantidad limitada de obras. Entre ellas "La ronda de noche de Rembrandt. A pesar de no estar abierto en su totalidad, el año pasado un millón de personas visitaron el museo (o lo que queda de él). Pero para volver a ver la colección en pleno, tendremos que esperar a pesar que originalmente la fecha de reapertura era para finales de este año.

En una renovación semejante a las modernizaciones de los museos del Louvre, de la Gare d'Orsay de París y del Prado en Madrid, está previsto que el Rijksmuseum, un edificio del siglo XIX diseñado por Pierre Cuypers y con una fachada profusamente decorada, incorpore un nuevo vestíbulo subterráneo de grandes dimensiones.

Y si Mahoma no va a la montaña... entonces Rembrandt se va a China. Algunas de las piezas más significativas estuvieron expuestas en el Museo de Shangai hasta hace poco tiempo.

Vía | Terra,

Temas
Comentarios cerrados
Inicio