Entre adornos navideños, dulces de jengibre y vino caliente: los mercadillos de Navidad de Oslo

Entre adornos navideños, dulces de jengibre y vino caliente: los mercadillos de Navidad de Oslo
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Con sus luces de colores, la música alegre, el olor a chocolate y vino caliente, los adornos coloridos y la nieve haciendo presencia, los mercadillos navideños son lugares con un encanto único en estas fechas.

Pocas ciudades se resisten a engalanar alguna calle o plaza con un mercado en Navidad, pero hoy nos fijamos en una que tendré la suerte de conocer en breve, con sus mercados que nos transmiten ese espíritu navideño envueltos en la nieve y donde la gente se reúne alrededor del fuego para calentarse, los mercados de Navidad de Oslo, en Noruega.

En las imágenes nos detenemos en uno de ellos en el centro de la ciudad y a través de ellas parece que olemos el gløgg o vino caliente y los dulces navideños. Los adornos, las velas encendidas, la música melódica de tema navideño... hacen cálidas esas imágenes a pesar de la temperatura que se adivina y que confirma el autor del vídeo, 8 grados bajo cero.

Las luces navideñas también brillan más al anochecer y con pocas horas de luz al día cualquier momento parece indicado para pasear por este tranquilo mercado navideño, uno de los que cada año por estas fechas podemos visitar en Oslo. En este y en otros de los mercados de Oslo podemos encontrar dulces tradicionales, prendas artesanales de lana, cerámica, velas, bebidas y platos típicos... y todo lo necesario para adornar la Navidad.

Un mercadillo popular y orientado al publico familiar en el centro de la ciudad es el de Jul i Vinterland, en la pista de patinaje de Spikersuppa y otro que atrae a muchos visitantes (aunque está a una hora de Oslo) es el Hadeland Glassverk, el mercado de Navidad cubierto más grande de Noruega.

Ya sabes, a todo lo que podemos hacer gratis en la ciudad, en estas fechas se suman los mercadillos de Navidad de Oslo, así que no nos los perderemos y aprovecharemos para probar alguna de sus recetas típicas o hacernos con algún recuerdo...

Vídeo | Vimeo
En Diario del viajero | Los Campos Elíseos y otros planes por los que París enamora en Navidad, Escapada a Oslo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio