Eurovisión 2015 será un negocio rentable para Viena a nivel turístico

Eurovisión 2015 será un negocio rentable para Viena a nivel turístico
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Este sábado se celebra en Viena la gran final del Festival de Eurovisión, uno de los eventos musicales y audiovisuales más grandes a escala internacional. Aunque denostado por muchos, el Festival de Eurovisión sigue teniendo una enorme repercusión en prensa, espectadores televisivos y también en el turismo que recibe el país organizador de cada año.

¿Cuánto cuesta organizar Eurovisión? Este año, 21 millones de euros

Existe el mito de que organizar Eurovisión es carísimo, pero no es así. En concreto, la edición de este año que se celebra en la ciudad de Viena tendrá un coste aproximado de 21 millones de euros, según ha informado la televisión pública austríaca, la ORF. Este presupuesto es asumido entre el Gobierno, la televisión pública y el Ayuntamiento de Viena, que pone 11 millones.

Se trata de un presupuesto mucho más ajustado que el de años anteriores. Por ejemplo, Copenhague gastó el año pasado 44,8 millones, mientras que el certamen organizado en Malmö salió por 15 millones. Más desorbitados fueron los presupuestos del festival de 2012 que tuvo lugar en la ciudad de Bakú (Azerbaiyán): allí gastaron más de 100 millones de euros, cifra record en la historia del certamen, pero hay que aclarar que ese presupuesto incluyó la construcción del espectacular estadio Baku Crystal Hall.

¿Cifras desorbitadas? Para nada, si tenemos en cuenta los ingresos de la ciudad derivados del turismo que genera Eurovisión y la repercusión mediática que conlleva su celebración.

Wiener Stadthalle
Wiener Stadthalle, el estadio de Viena que será la sede de Eurovisión 2015

Viena registrará 30.000 pernoctaciones en mayo gracias a Eurovisión

Los 11 millones de euros invertidos por el Ayuntamiento de Viena para organizar Eurovisión 2015 podrían parecer una locura, pero no es tal si tenemos en cuenta lo que viene de vuelta. El Festival producirá este año unos ingresos de 38 millones de euros, de los cuales 27,8 serán para la ciudad de Viena, según un estudio del Institute Advanced Studies de Viena.

Además, se generarán 562 trabajos temporales entre la puesta en marcha del certamen y el sector de hostería y ocio, así como se atraerá al turismo, estimándose que habrá 30.000 pernoctaciones en Viena en el mes de marzo.

Por si fuese poco, el impacto publicitario que supone ser el centro de Eurovisión se valora en 100 millones de euros, tanto por los espectadores televisivos (alrededor de 195 millones de personas siguieron Eurovisión 2014) como por las incontables menciones en medios de comunicación (1.700 periodistas cubren el certamen).

Por tanto, se puede decir que Eurovisión es un evento rentable de organizar a nivel turístico.

Fuente | EscBubble
Fotos | Wikipedia, shlomp-a-plompa
En Diario del Viajero | El Museo de los Falsificadores en Viena

Temas
Comentarios cerrados
Inicio