Compartir
Publicidad

Fantasmas irlandeses (II)

Fantasmas irlandeses (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta semana de miedo, próxima a Halloween, estamos recorriendo algunos países y sus costumbres al celebrar a los muertos. Ayer comentábamos sobre ciertos castillos y mansiones donde los fantasmas irlandeses parecen andar a sus anchas para admiración de turistas y sobresalto de los residentes.

Castillo de Skyrne, Condado de Meath

Skyrne Castle está situado cerca de la antigua colina de Tara, donde se han desenterrado muchos esqueletos. Skyrne fue construido por un caballero normando en el siglo XII, y parece estar habitado por varios espectros, entre otros el de una monja, y una figura alta con capa y su perro.

Pero es el espíritu de una mujer vestida de blanco el que da más notoriedad a Skyrne. Se cree que se trata del fantasma de Lilith Palmerston, quien fue asesinada por Phelim Sellers en el siglo XVIII. Comentan que sus aterradores chillidos todavía resuenan en el castillo en la oscuridad de la noche.

Friar's Bush, Belfast

No se trata de una casa o un castillo, pero merece la pena destacar este túnel subterráneo y oscuro que conecta las alas Ashby y David Keir de la Universidad de Queens. Se encuentra cerca de Friar’s Bush, uno de los cementerios más antiguos de la ciudad.

Muchos académicos se niegan a pasar por este túnel a solas, asustados por un frío intenso y sobrenatural. En una ocasión tres hombres iban a cruzarlo, sin que uno de ellos se diera cuenta los otros dos se detuvieron negándose a avanzar. El primer hombre sintió que alguien le sujetaba la mano, pero no miró hacia atrás hasta que llegó al otro extremo, cuando se percató de que estaba solo.

Castillo de Killua , Condado de Westmeath

Se trata de la residencia de la familia del gran T.E. Lawrence (Lawrence de Arabia), y se cree que está embrujado por el administrador de la finca (Jacky Dalton) de Sir Benjamin Chapman.

Nadie sabe por qué, pero su espíritu excéntrico ha aterrorizado a varios visitantes nocturnos del castillo. La residencia fue abandonada hace mucho tiempo tras recibir muchas quejas sobre extraños ruidos y movimientos durante la noche. Hasta la fecha se habla de un fantasma blanco que rodea las ruinas y una figura espantosa, de mirada maligna, que a veces se ve entre las paredes.

Castillo de Leap

Castillo de Athcarne, Condado de Meath

Esta sombría ruina del siglo XVI se sitúa a menos de 10 kilómetros de distancia de donde tuvo lugar la Batalla de Boyne. La gente habla de gritos de soldados moribundos, y visiones de un soldado colgado de un gran roble en la finca. Hace unos años un trabajador presenció la aparición del espectro de una joven demente cuyas manos chorreaban sangre.

Castillo de Leap, Condado de Offaly

El Castillo de Leap es conocido por los numerosos fantasmas y espíritus que vagan por él, habiendo sido visto el fantasma de una chica joven en varias ocasiones. Se cree que era la hija del Señor del castillo.

Su padre concertó un matrimonio con el hijo de un hacendado muy rico, pero ella estaba enamorada de un humilde granjero, y cuando su padre se enteró lo mató. Una noche cuando el padre dormía ella le mató.

Poco después, un día que la hija estaba en lo alto del castillo, una mano invisible la empujó y la hizo caer al vacío, por lo que murió en el acto. Se cree que fue el padre quien la empujó y cada el espíritu de la joven vaga por el castillo lamentando su amor perdido.

Muchos visitantes del castillo de Leap han escuchado unos misteriosos gemidos y llantos en la oscuridad y se ven luces encendidas en lo alto del castillo.

El Castillo Kinnity, Condado de Offaly

El famoso Castillo Kinnity, es uno de los castillos más encantados de Irlanda. En numerosas ocasiones el personal del Castillo y sus visitantes han visto al fantasma Monk of Kinnitty atravesando los muros de esta edificación. No se trata de un fantasma silencioso, pues a veces se comunica con el personal de servicio del castillo y con algunos visitantes.

Vía | Explore En Diario del Viajero | Halloween: de Irlanda al mundo En Diario del Viajero | Halloween En Diario del Viajero | Irlanda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio