Ferrara, una ciudad suspendida en el tiempo (vídeo)

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El ajetreo de la estación nos recibe en un presente muy notable, pero conforme nos adentramos en el casco histórico de la ciudad empezamos a retroceder en el tiempo... Este vídeo nos muestra Ferrara, una ciudad suspendida en el tiempo que en su momento se consideró la primera ciudad moderna de Europa.

La estructura urbanística de Ferrara se remonta al siglo XIV, cuando fue gobernada por la familia de los Este, que nos dejó su fabuloso castillo. Cuando nos adentramos en él, nos trasladamos a otra época y lo mismo sucede cuando paseamos por alguna de las plazas y calles monumentales, casi desiertas a pleno sol.

En estas imágenes contemplamos el centro histórico de Ferrara, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad, con los coches rompiendo ese viaje en el tiempo y las bicicletas haciendo contrapeso en la balanza del anacronismo. Vemos el Palazzo del Comune en la gran plaza empedrada, junto a la hermosa Catedral de Ferrara o Duomo (dedicada a San Jorge).

Solo una muestra del centro de Ferrara, las paradas imprescindibles en esta ciudad detenida en el tiempo que esconde muchos otros atractivos, desde los museos a los parques, por no mencionar sus sabores tradicionales, también con origen lejano: el “pasticcio” de macarrones, el dulce “panpepato” o el pan típico de Ferrara “coppia” acompañado de embutido de la zona...

Vídeo | Youtube
En Diario del viajero | El Castillo de los Este en Ferrara, Un paseo por el jardín botánico de Ferrara, El Palacio de los Diamantes en Ferrara, sede de la Pinacoteca Nacional

Temas
Comentarios cerrados
Inicio