Un paseo por el Jardín botánico de Ferrara

Un paseo por el Jardín botánico de Ferrara
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Mes de julio, días de bochorno, 30 grados a la sombra, recorriendo la localidad de Ferrara sin descanso, ¿dónde hacer una agradable pausa, dónde dar un paseo refrescante y tranquilo? Nos espera el jardín botánico de Ferrara, un pequeño lugar que se disfruta sobre todo si viajas con niños.

El Orto botánico de Ferrara está justo frente al Palacio de los Diamantes, sede de la Pinacoteca Nacional, por lo que no podemos perdernos su visita, que además es gratuita.

El Orto y el Erbario se establecieron en el siglo XVIII de la mano de importantes botánicos. Forma parte de la Universidad de Ferrara y su colección de plantas está dividida en varias secciones, con plantas protegidas, plantas exóticas (no os perdáis las carnívoras), ornamentales, de uso humano (medicinales)... Un pequeño estanque nos espera con nenúfares y tortugas.

Orto botánico Ferrara

Desde los cactus a las plantas tropicales, nos encanta recorrer aguzando los sentidos este pequeño rincón bucólico a las puertas del cual algunos estudiantes aprovechan para leer o descansar.

El jardín en la actualidad está situado en un palacio del siglo XVI (La ciudad entera está recorrida por edificios palaciegos), el Palazzo Turchi–Di Bagno (Corso Porta Mare 2b), después de haber pasado por distintas localizaciones.

El jardín botánico de Ferrara se puede visitar de lunes a viernes por libre y los festivos se realizan visitas guiadas (previa reserva y de pago). Junto al Orto botánico y también de acceso gratuito podemos dar otro agradable y refrescante paseo por el Parque Massari. Y a seguir recorriendo la ciudad...

Fotos | Eva Paris
En Diario del viajero | El Castillo de los Este en Ferrara, El Palacio de los Diamantes en Ferrara, Subir a la Torre Asinelli de Bolonia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio