Jardines de París

Jardines de París
4 comentarios
HOY SE HABLA DE
Parque Montsouris

Los jardines urbanos nos aseguran lugares ideales para descansar durante una visita de la ciudad que visitamos, y un punto de contacto con la naturaleza del lugar. Muchas veces, encierran historias y patrimonio con alto valor para conocer. Hoy conoceremos algunos jardines de París.

Jardín de Catherine-Labouré

No es fácil descubrirlo, es casi un secreto bien guardado para los propios parisinos. Es fácil pasar por su pequeña entrada sin adivinar este pequeño paraíso. Frutales y viñas se agrupan en este jardín, que antiguamente pertenecía a un monasterio. Un lugar ideal para un alto en el camino, para comer ese bocadillo o baguette al paso bajo los arcos cargados de verde. Se encuentra a pasos de la famosa tienda Le Bon Marché, en el 29 de la calle Babylone.

Parque Montsouris

Inspirado en las colinas inglesas, el Parque Montsouris data del siglo XVIII y fue pensado como un contrapunto a las líneas barrocas tan de moda entonces. Tiene pequelos lagos y amplios sectores de sombra y sol que hacen muy agradable el recorrido. Como todo buen jardín inglés, el césped es impecable e ideal para un pic nic para recobrar fuerzas antes de seguir recorriendo París. Y si te apetece y tu bolsillo lo soporta, también tienes un muy buen restaurant con vistas al jardín. Se ubica en el 2 de Rue Bazán y puedes llegar allí con el Metro (estación Porte D’Orléans).

palacio real
Jardines del Palacio Real

Jardines del Palacio Real

Si bien en el siglo XVII el Palacio Real contaba con un amplio y rústico jardín, los siglos posteriores le hicieron famoso más por su ambiente cortesano que por sus bellezas naturales. Hoy queda poco de aquel conjunto de sendas y laberintos donde se tejieron intrigas palaciegas. Los Jardines del Palacio Real están compuestos por un paseo verde y abierto que muchas familias parisinas eligen para su picnic dominguero. Eso sí, con mucho glamur. Se encuentra en el 6 de Rue de Montpensier.

Jardín de Plantas

Ya hemos pasado por por aquí con Diario del Viajero cuando hablamos de los zoológicos de París. Se encuentra dentro del complejo del Museo de Historia Natural. La Menagérie fue fundada en 1759 y añun hoy conserva amplios espacios verdes donde concoer especies autóctonas y exóticas. No es precisamente un jardín secreto, pero merece incluirse en este listado “verde”. Se encuentra en el 57 de Rue Cuvier, cerca de la Estación Austerlitz del Metro.

promenade
Promenade Plantée

Promenade Plantée

Es un antiguo viaducto ferroviario que se ha transformado en un jardín urbano de mas de 4 kilómetros de largo. Esta vía estuvo en funcionamiento hasta 1969 y su estaciónterminal estaba en la Bastilla, donde actualmente se ubica la Opera Nueva y llegaba hasta Saint-Maur donde actualmente está el RER A. Exposiciones, conciertos, frondosos árboles, zonas de recreo y de pic nic aseguran un lugar natural muy apetecible. Se ubica a lo largo de la Avenida Daumesni yllegas a ella en Metro hasta la Estación Daumesni.

Parque des Buttes Chaumont

Otro espacio que no es secreto pero muy recomendable para conocer. Fue abierto al público en 1867 para la Exposición Mundial. Amplios espacios, pequeños bosques, grutas, cascadas, juegos para niños, paseos en pony, artistas callejeros, ocio para todas las edades. En primavera y verano se instalan puestos de waffles para completar la jornada de la manera mas dulce. La estación Buttes Chaumont del Metro te deja a un paso.

viñas
Clos Montmartre

El viñedo de Clos Montmartre

Si, en pleno Paris. En las colinas parisinas se cultivó la viña desde los tiempos romanos. En la actualidad queda aún uno que podemos visitar en la esquina de las calles des Saules y Saint-Vincent, en el barrio 18. Es propiedad de la ciudad y además de la curiosidad de tener un viñedo público, tendrás estupendas vistas de la capital francesa. Cada año produce unas 1.500 botellas de caldos pinot noir que se venden para caridad (a mas de 60 euros la botella). Para llegar debes tomar el Metro hacia Lemarck-Coulaincourt, subir las escaleras y seguir el camino hacia el Museo Montmartre.

Parque de Sceaux

Este es uno de esoslugares que conocen los parisinos y no nos lo reveland para mantenerlo en exclusividad. Se trata de un magnífico parque y su castillo correspondiente. La superficie presenta bosques, lagos, gazebos, avenidas con fuentes,arriates floridos. Cuenta con baños públicos pero ningún restaurant. Está a tan sólo 20 minutos del centro de París (tomando el RER B en St.Michel hasta Bourg la Reine o Parc de Sceaux). Desde la estación, hay que caminar por un elegante barrio residencial unos 10 minutos hasta encontrarnos con el Castillo y su jardín.

atlantico
Jardín Atlántico

Jardín Atlántico

Es un jardín público, de aires contemporáneos que se ubica en el techo que cubre las plataformas y vías de la Estación Montparnasse. Mas de 3 hectáreas de superficie obra de paisajistas de renombre mundial y abierto desde 1994.

Jardín Saint-Gilles

Uno más de esos muchos rincones naturales alejados de las miradas en el corazón de París. En este caso, en época de floración, te será fácil ubicarlo siguiendo el perfume de las rosas. Son ellas quienes dominan sus sendas, aprenderemos sus nombres admirando los parterres: Adélaide D’Orlénas, Adéle Prevost, Amanda. Los almendros dan un marco ideal, y en primavera y verano nos dan un espectáculo extra. Es un jardín muy visitado por las abejas, sobre todo desde que se ha puesto de moda en París tener colmenas urbanas en muchas azoteas. Se ubica en la Rue de Hesse y llegas a él conel Metro hasta la estación Chemin Vert.

Fotos | Marsupilani92/a>, John Cohen, Guillaume Caittiaux, Panoramas, Daquella mannera.
En Diario del Viajero | Palacio y Jardines de Luxemburgo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio