Juegos Olímpicos de Invierno del 2014

Juegos Olímpicos de Invierno del 2014
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ya sé. Es un poco pronto para pensar en ir a los Juegos Olímpicos de Invierno que en el 2014 tendrán lugar en Sochi, Rusia.

De todas formas, podemos ir conociendo algo de ese lugar, que honestamente era totalmente desconocido para mí hasta hoy.

Estos juegos olímpicos se realizarán en dos áreas diferentes: el área del Parque Olímpico estará en la ciudad de Sochi a orillas del Mar Negro y el área de montaña, en Krasnaya Poliana, emplazada en el extremo occidental de la coordillera del Cáucaso, a tan sólo 45 km del Parque Olímpico.

Sochi tiene una población de poco más de 300.000 habitantes, y una extensa red de pueblos y ciudades más pequeñas con las que forma un entramado mas o menos urbano a lo largo de casi 145 kilómetros (más que Los Angeles !).

Parece ser que el deporte es un motor de la ciudad y de su "vivero" han salido talentos como Maria Sharapova y Yevgeny Kafelnikov.

Un teatro, un parque, la iglesia de San Miguel Arcangel, y poco más. Salvo sus playas sobre el Mar Negro y magníficos bosques y montañas a su alrededor. Un 80% de su territorio forma parte de la Reserva de la Biosfera del Caucaso.

El siguiente video nos ubica en la ciudad y nos muestra dónde tendrán lugar los distintos encuentros deportivos de los juegos Olímpicos de Invierno, allá por el 2014.

Más info | Sochi, Rusia Video | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio