Las agencias ya pueden enviar información de tu vuelo a tu móvil

Las agencias ya pueden enviar información de tu vuelo a tu móvil
Sin comentarios

Las agencias de viajes tienen ahora una nueva herramienta para dar mas servicio a sus pasajeros. Ahora pueden enviar la información de tu vuelo a tu móvil: actualización, recordatorio del vencimiento de la reserva, cambios en el itinerario, alteraciones de vuelos, etc.

Este es un servicio que se pone en marcha para las agencias de viajes de la Unión Europea a través de Amadeus, la empresa gestora de reservas aéreas.

Tu agencia podrá a partir de ahora mantenerte actualizado sobre cualquier contingencia de tu vuelo que se revelen en tu PNR (tu archivo donde figuran tus vuelos reservados, itinerario, salidas, tu fecha de vencimiento para comprar el billete o tu billete electrónico mismo, datos de contacto, etc.)

El servicio cubre 700 redes móviles en 200 países por lo que con sólo incluir tu número de móvil entre tus datos personales guardados en tu PNR (que permanecerá confidencial), la agencia puede ubicarte y hacerte llegar un SMS con la información necesaria para que estés al tanto de cualquier contingencia.

Hay algunas empresas aéreas que te ofrecen un servicio parecido (que no igual). Especialmente algunas compañías de bajo coste que se limitan a enviarte un SMS con un recordatorio de tu vuelo 24 horas antes con los datos del mismo y además, te lo cobran.

En este caso, el servicio (llamado Amadeus SMS Solution) ofrecido a través de las agencias de viajes de la UE es totalmente gratuito. Un servicio que se venía ofreciendo en Asia y algunos otros países de forma puntual, y que llega ahora a todos los pasajeros europeos.

Vía | PC Magazine y Amadeus En Diario del Viajero | Los agentes de viajes y las redes sociales

Temas
Comentarios cerrados
Inicio