Lisboa Card: museos y transporte público en Lisboa

Lisboa Card: museos y transporte público en Lisboa
1 comentario

Cuando viajamos a una ciudad en la cual hay muchas cosas para ver y necesitamos utilizar los medios de transporte públicos para desplazarnos, conviene que antes de ir tengamos bien claras las opciones que tenemos para asegurarnos de que no estamos pagando dinero demás. En el caso de Lisboa, una de estas opciones es la Lisboa Card.

Esta tarjeta permite utilizar de manera ilimitada los medios de transporte público de la ciudad (autobuses, elevadores, metro) y los trenes para Sintra y Cascais.

Además, permite acceder gratuitamente a 26 museos y otros puntos de interés, y también obtener descuentos del 10 al 50 % en los monumentos cuya entrada no cubra la tarjeta y del 5 al 10 % en algunas tiendas de artículos portugueses.

La Lisboa Card puede ser de 1, 2 ó 3 días, lo cual costará, para los adultos, 16, 27 o 33,50 euros, respectivamente. Para los niños de entre 5 y 11 años, el precio sería de 9,50, 14 o 17 euros.

Como podrán ver, la tarjeta no es especialmente barata, con lo cual cada visitante tendrá que analizar si le resulta conveniente. En el caso de que quieran visitar muchos monumentos y conocer lugares fuera de Lisboa hacia los cuales el trayecto en tren está incluido (como Sintra), sí resultaría rentable.

También puede convenirle a adultos que viajen con niños menores de 5 años, ya que por cada adulto, dos niños podrán obtenerla gratuitamente.

Sin embargo, para grupos que se beneficien de descuentos en los lugares de interés, como es el caso de los estudiantes o de quienes tengan el carnet joven (quienes suelen pagar menos en casi todos los monumentos), la Lisboa Card no sería la opción más adecuada.

¿Donde conseguirla? Para aquéllos que finalmente se decidan por comprarlas, pueden hacerlo en los puestos de información turística de la ciudad o en el portal de Turismo de Lisboa.

Sitio Oficial | Tienda Turismo de Lisboa
En Diario del Viajero | Portugal y el mar
En Diario del Viajero | Viajar en coche por Portugal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio