Logran pasar un cuchillo, mientras se inauguran los escáneres corporales en Roma

Logran pasar un cuchillo, mientras se inauguran los escáneres corporales en Roma
8 comentarios

Hace apenas unas horas, la Terminal 5 del Aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma (comunmente conocido como Fiumicino) estrenaba los nuevos escáneres corporales.

Los primeros comienzan a usarse en esa terminal en particular porque desde allí salen los vuelos hacia Estados Unidos y así se cumplen los requisitos y “sugerencias” de la TSA para el embarque de pasajeros con destino a aeropuertos americanos.

El próximo aeropuerto en tenerlos en uso será el de Malpensa, en Milán. La agencia de aviación civil de Italia dijo que a diferencia de otros escáners que usan rayos X, esta máquina emplea electromagnetismo, porque las leyes italianas no permiten utilizar rayos X por razones médicas.

Mientras tanto, el día de la ianuguración con bombos y platillos de los escáneres corporales, la atención pareció aflojar en los controles normales.

Un periodista del periódico italiano “La Repùblica” logró pasar entre sus pertenencias un cuchillo con una hoja de 6 cm de largo. El mismo pasó inadvertido por el túnel por donde debemos dejar controlar nuestros abrigos, cinturones, zapatos, maletas de mano, ordenadores, líquidos y geles varios.

Sin embargo, por desinterés, descuido o porque el encargado del aparato estaba más pendiente del revuelo por la inauguración de los escáneres corporales … el cuchillo pasó sin despertar sospechas.

Aquí dejo el enlace a la nota del periódico donde cuenta lo ocurrido: La República

Foto | Cool Pixels en Flickr
En Diario del Viajero | Heathrow comienza a usar los escáneres de cuerpo entero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio