Heathrow comienza a usar los escáneres de cuerpo entero

Heathrow comienza a usar los escáneres de cuerpo entero
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Desde ayer, el aeropuerto internacional Heathrow ha pueso en marcha los escáneres de cuerpo entero.

La tecnología de estos escáneres permite "ver" a través de la ropa, el cuerpo completo del pasajero que se dispone a abordar un vuelo.

La polémica por su instalación viene de lejos, mucho antes que se frustrara un atentado en un vuelo procedente de Amsterdam y con destino a Estados Unidos el pasado mes de diciembre.

En Estados Unidos mismo se aprobó el uso restringido de estos escáneres que,dicen, pueden vulnerar la intimidad de las personas.

El secretario de Transporte del Reino Unido, Andrew Adonis, comentó que Heathrow y Manchester son los primeros aeropuertos británicos en incorporar estos escáneres y que el siguiente será Birmingham, este mes de febrero.

Además, que "sólo un pequeño porcentaje de pasajeros serán seleccionados para ser escaneados de cuerpo entero. Y si alguno de ellos se niega a pasar por el detector, no se le permitirá volar"

Recordemos que desde el frustrado atentado, la incorporación del uso de los escáneres corporales no ha sido bien recibida en todos lados. De hecho, se pone en duda que aún con este tipo de controles, se hubiera podido detectar la presencia de explosivos en el cuerpo del frustrado atacante.

El tema es que si vas a viajar a Estados Unidos vía Londres, ten en cuenta que pueden solicitarte pasar por el escaner corporal. De hecho, la TSA ha implementado (y solicita que lo hagan los países donde se originan los vuelos) controles exhaustivos en pasajeros proveniente de 14 paises.

Aqui lo ves.

TSA

Foto | Mike Licht en Flickr Vía | Times online En Diario del Viajero | Nuevas medidas de seguridad para volar a Estados Unidos En Diario del Viajero | Desnudos en los controles de los aeropuertos europeos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio