Londres 2012: las autoridades y las empresas firman un acuerdo para evitar abusos en los precios

Londres 2012: las autoridades y las empresas firman un acuerdo para evitar abusos en los precios
4 comentarios


Con un olfato especial para detectarlos, los comerciantes o taxistas de diferentes destinos del mundo identifican inmediatamente a un turista. Pues ese olfato mal utilizado hace que, muchas veces, el viajero sea timado y se le cobren precios mayores a los que debería haber pagado.

Es por ello que a un año del comienzo de los Juegos Olímpicos, Londres busca evitar esa situación y, por tal motivo, lanzó una campaña a la que llamó The 2012 London Visitor Fair Pricing and Practices Charter.

Se trata este de un compromiso al que se apuntaron diferentes empresas del sector que, unidas al Gobierno de la ciudad, buscan mantener los precios y no ajustarlos para la ocasión.

Así, se procurará evitar los precios abusivos que suelen verse con motivo de tan importante evento deportivo que atraerá a gran cantidad de visitantes.

De este modo, el acuerdo firmado entre las autoridades y las compañías también especifica que se deberán comunicar los precios de manera comprensible y transparente, para que todos los visitantes obtengan esa información antes de adquirir productos o servicios.

Una campaña que busca disminuir los temores de abusos de precios pero, además, una campaña a largo plazo. Es que Londres busca, además, hacer que sus visitantes vuelvan a la ciudad como turistas frecuentes y dejen de verla como uno de los destinos más caros del mundo.

Vía | La Nación
Foto | Flickr de raindog
En Diario del Viajero | Londres 2012: ya está disponible el calendario de actividades, Londres 2012 : instrucciones a los londinenses para no ofender a los turistas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio