Compartir
Publicidad

Londres: en 2012 tendrá el primer reloj lunar del mundo

Londres: en 2012 tendrá el primer reloj lunar del mundo
3 Comentarios
Publicidad

Las autoridades londinenses ya piensan en 2012, año en el que la ciudad será sede de los Juegos Olímpicos. Es así que, días atrás, hablamos de la construcción de la torre ArcelorMittal del escultor Anish Kapoor que se inaugurará para aquella fecha. Pues ahora, la noticia es que Londres también contará con el primer reloj lunar del planeta.

Se trata esta de una estructura de grandes dimensiones que será colocada a orillas del río Támesis. Una obra fruto del trabajo de la artista Laura Williams, que decidió darle el nombre de Aluna, un término de origen Kogui, una pueblo indígena del norte colombiano.

De este modo, la construcción de anillos concéntricos tendrá la particularidad de iluminarse de acuerdo a la actividad lunar, indicando las fases de la Luna, su posición en el cielo y la altura de las mareas.

Así, su creadora explica que la finalidad del reloj lunar, además del impacto visual, será la de “conectar a los londinenses con la naturaleza, bajar el ritmo de vida y conectarse con una dimensión más profunda”.

Entonces será el 2012 y con motivo de los Juegos Olímpicos que Aluna se inaugurará en la capital británica. Una estructura llamativa y cuyo nombre significa pensamiento y océano, hablando del pensamiento como un océano. Un atractivo más, con un significado interesante y una finalidad diferente.

Vía | Es más Sitio Oficial | Aluna Time En Diario del Viajero | El antiguo Ayuntamiento de Londres reabre como hotel de lujo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio