ArcelorMittal Orbit, la torre que tendrá la Villa Olímpica en Londres 2012

ArcelorMittal Orbit, la torre que tendrá la Villa Olímpica en Londres 2012
5 comentarios
HOY SE HABLA DE


En Londres ya tienen la cabeza puesta en los Juegos Olímpicos que allí se desarrollarán en 2012 y, como parte de los preparativos, las autoridades de la ciudad han anunciado la construcción de la torre ArcelorMittal Orbit que se alzará en la Villa Olímpica.

Se trata esta de una estructura de 115 metros de altura diseñada por el escultor Anish Kapoor, y que buscará posicionarse como un nuevo atractivo turístico de la capital inglesa.

Claro, es que como sucediera por ejemplo con la Torre Euffel que fue construida con motivo de la Exposición Universal de París de 1889 y que con los años se convirtió en un símbolo de la ciudad, en Londres buscan lograr lo mismo con esta torre.

Es por ello que, entre todos los proyectos presentados por diversos artistas y arquitectos, las autoridades londinenses eligieron el diseño de Anish Kapoor, ya que consideran que representa “el dinamismo de una ciudad que lucha por salir de la recesión y que es una de las capitales mundiales del arte y el diseño”.

Así, la torre fue construida en forma de órbita con unos “tirabuzones” de entramados de acero rojo que la envuelven, pesará casi 1000 toneladas y contará en su interior con dos plataformas de observación para que los visitantes puedan apreciar de manera cómoda una de las mejores visuales de Londres.

De este modo, para llegar a las zonas panorámicas, la ArcelorMittal Orbit contará con varios ascensores de alta velocidad que permitirán transportar a 700 personas por hora. Por su parte, para bajar, las personas podrán hacerlo, si lo desean, a través de la órbita.

Vía | 20 Minutos
Vídeo | YouTube
En Diario del Viajero | The Ledge, nuevo mirador de cristal de la Torre Sears de Chicago
En Diario del Viajero | Sky Tower, desde las alturas de Auckland

Temas
Comentarios cerrados
Inicio