Londres gratis

Londres gratis
3 comentarios

La capital británica figura siempre entre los destinos más deseados. Si hubiera un ranking de las ciudades del mundo a visitar al menos una vez ¿no pondrían a Londres entre ellas ? Yo sí.

El problema de Londres es que por lo general resulta una ciudad cara.Digo “por lo general” porque siempre hay turistas que pueden pagarse lo que quieran. Pero si formas parte (como yo) del inmenso grupo de viajeros que buscamos cómo ahorrarnos un euro/dólar/libra/... tal vez te interese algunos de los consejos que traemos hoy.

¿Cómo disfrutar de Londres sin pagar nada?

Dos de las principales instituciones artísticas de la ciudad, Tate Modern y Tate Britain tienen acceso gratuito a sus colecciones permanentes. (un consejo: para ir de una a otra, nada como hacerlo en el barco autobús que por 1 libra recorre el Támesis de una punta a otra del centro londinense, y te permite pbtener unas vistas únicas para fotografiar desde el río)

Por supuesto, en la lista de las visitas obligadas y gratuitas están los grandes museos: el British Museum, Museo de Londres, Victoria and Albert Museum, National Portrait Gallery entre otros. Atención, para visitar las exposiciones temporales habrá que pagar una entrada particular.

Debemos incluir en las opciones gratuitas a los muchos parques y jardines londinenses, por supuesto. No olvidemos a la famosa ceremonia del cambio de guardia en el Palacio de Buckingham: todos los días a las 11.30 hs en verano, y día por medio durante el resto del año.

Descargándote una guía gratuita podrás hacer tus propios circuitos peatonales por diversas áreas de la ciudad. No dejes de hacer el Southbank la zona más cool de la ciudad.

Si vas a viajar a Londres para aprovechar las superofertas navideñas que este año se han adelantado, no dejes de darte una vuelta por Trafalgar Square. En estas fechas, se coloca allí un gran arbol de Navidad que cada año regala Noruega a la ciudad de Londres.

Los mercados nos darán anécdotas y fotos para compartir con amigos durante mucho tiempo. Por ejemplo el Camdem Market que está naciendo de sus cenizas (literalmente), Portobello, Brick Lane (sólo los domingos), él mercado de flores de Columbia (domingos por la mañana) o el mercado de Petticoat Lane.

Y si son amantes de la música, tomen nota de estos “conciertos gratuitos”. En el Royal Festival Hall, todos los viernes a partir de las 17 hs hay jazz en vivo y gratis. De lunes a sábado a las 17.45 hs, en el foyer del National Theatre hay música en vivo ( se repita los sábados a las 13 hs también).

La famosa iglesia St.Martin in the Fields (a un paso de Trafalgar Square) es famosa por su coro y regularmente (2 o 3 veces por semana) al mediodía, suelen regalar un pequeño concierto gratuito a todo el público que se llegue hasta ella.

Espero que estos consejos te ayuden a disfrutar de Londres ahorrándote unas libras.

Diario del Viajero | Londres, Los 10 museos de arte más populares del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio