Compartir
Publicidad

Londres: llegar al centro desde el aeropuerto de Stansted

Londres: llegar al centro desde el aeropuerto de Stansted
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que los principales aeropuertos londinenses son Gatwick y Heathrow, con el auge de las compañías low-cost, resulta que ahora existen nueve aeropuertos en Londres. Uno de estos es Stansted, que cada vez tiene más conexiones con España y el resto de Europa.

Alrededor de treinta aerolíneas operan hacia/desde aquí, a unos 165 destinos.

El inconveniente de aterrizar en Stansted es que se encuentra algo alejado del centro de la ciudad (a 48 kilómetros), lo cual aumenta un poco el coste del viaje y el tiempo en llegar a Londres. Sin embargo, este pequeño aeropuerto está bien conectado con el centro.

A pesar de que no llega hasta aquí el metro, como sí ocurre en el caso de Heathrow, hay servicio regular de trener y autobuses.

En tren

El servicio de tren, el Stansted Express, funciona entre las 05:30 (fines de semana, a partir de las 06:00) y las 24:00 horas (viernes y sábado, hasta la 01:30) y los trenes salen cada 15 minutos, aunque no las 24 horas del día. La estación para coger el tren está justo debajo de la terminal de Stansted, con lo cual sólo nos queda bajar las escaleras mecánicas justo al salir de la terminal de llegadas.

stansted express

El trayecto dura unos 45 minutos y nos deja en la Estación de Liverpool Street. Los trenes que salen antes de las 23:59 hacen una parada en la estación de Tottenham Hale, desde donde se puede hacer una conexión en metro con la Victoria Line. Esta línea está abierta entre las 05:20 y las 00:10 de lunes a viernes y de 07:00 a 23:31 los domingos.

El precio de ida desde el aeropuerto para un adulto es de 18 libras. Los billetes se pueden comprar en la estación o por Internet.

En autobus

Los autobuses de National Express se cogen en la salida del aeropuerto y van hasta Victoria Station. La ventaja con respecto al tren es que el servicio está disponible las 24 horas, con una frecuencia de 30 minutos (menos frecuentes por la noche).

national express

Los billetes se consiguen en las terminales de autobuses o en la web de National Express.

El trayecto dura 100 minutos hasta Victoria (que a veces pueden ser más), realizando paradas intermedias en Golders Green (70 minutos), Baker Street y Oxford Street. El precio para ir hasta Victoria es de unas 10 libras (17 ida y vuelta). Sin embargo, los National Express A9 llegan a la estación de metro de Stratford, desde donde podemos hacer cualquier transbordo al centro.

Otra de las opciones son los autobuses de la compañía Terravisión. Hacen una parada en Liverpool Street (a los 55 minutos) y otra en Victoria Station (a los 75 minutos). También se hacen dos paradas alternativas antes de llegar a Liverpool Street, siempre y cuando se solicite a través de su página web, en Finsbury Square y Bromley By Bow.

Salen también cada media hora. Por el trayecto en los buses de Terravisión se pagan 9 libras (14 ida y vuelta).

Los billetes se consiguen en el mostrador de Terravisión en el aeropuerto, a través de Internet, o a bordo del avión si vuelan con Ryanair o easyJet.

En taxi

Viajar en taxi puede resultar lo más cómodo, pero es realmente caro. Un viaje entre el aeropuerto y el centro de Londres puede costar alrededor de 85 libras, y no es garantía de llegar más rápido, ya que puede prolongarse entre 1 y 2 horas.

En definitiva, si vamos en tren tardaremos menos pero también estaremos pagando más. Por otro lado, tenemos garantizado que podremos ir en autobus sea cual sea la hora a la que lleguemos, mientras que los trenes no están disponibles por la noche.

Fotos | Flickr de J.Salmoral, Flickr de ekemaip, Flickr de ian.simpson223
En Diario del Viajero | Estocolmo: tren de alta velocidad del aeropuerto al centro
En Diario del Viajero | Los mejores aeropuertos del 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio