Publicidad

Londres prepara rutas para bicicletas en la ciudad usando túneles del Metro

Londres prepara rutas para bicicletas en la ciudad usando túneles del Metro
1 comentario

Publicidad

Si has intentado utilizar el sistema de alquiler de bicicletas en Londres, te habrás dado cuenta que por un lado es una gran idea... pero que no existen vías especiales para los ciclistas que acompañen esta iniciativa.

Por lo tanto, a tu escaso conocimiento de las normas de circulación británicas, y de las calles, debes sumar que bicicletas y coches comparten calzada. Esto ha llevado a numerosos incidentes y alguno con muy malas consecuencias. Pero la ciudad de Londres se ha propuesto solucionar el problema diseñando rutas para bicicletas en la ciudad.

El sistema de alquiler de bicicletas comenzó en el año 2010. Se implantaron las paradas donde retirar y devolver las bicis, pero al no haber ciclovías o bicisendas, tanto los residentes que optan por este sistema, como los visitantes que queremos usarlo para recorrer la ciudad, nos encontramos con el problema práctico de compartir calzada con autobuses, coches, taxis, rickshaws, etc.

El Ayuntamiento de Londres establecerá rutas tranquilas pensadas para que los ciclistas se desplacen con seguridad. Estas "vías" estarán disponibles a partir de este mismo año y servirán como alternativa para que bicicletas y vehículos a motor no tengan conflictos.

Las dos primeras rutas para bicicletas irán desde el centro de Londres a Greenwich y Hackney; se están preparando otras cinco rutas mas y se estima que para el 2016 Londres ya contará con una amplia red con 30 rutas en total. Incluso, se ha llegado a plantear rediseñar antiguas estaciones y túneles del Metro de Londres para poder ser usados por ciclistas y formen parte de dicha red.

En Diario del viajero Bicicletas y cicloturismo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir