Los románticos campos de lavanda de Mayfield Lavender Farm

Los románticos campos de lavanda de Mayfield Lavender Farm
Sin comentarios

A partir del 1 de junio puedes visitar uno de los campos de lavanda más bonitos del mundo. Se trata de los campos de lavanda de Mayfield Lavender Farm en Surrey (Inglaterra). Estos preciosos campos se extienden más de diez hectáeras y la época ideal para visitarlos es en verano cuando la lavanda florece en todo su esplendor.

Mayfield Lavender Farm (Croydon Lane, Banstead, Surrey) es una granja de propiedad familiar que suele abrir desde junio hasta mediados de septiembre para que todos los que quieran puedan ver los campos de lavanda. La lavanda normalmente comienza a florecer a finales de junio y su tiempo de máximo esplendor es julio y agosto, sin embargo el clima siempre pude influir en esto, por los que se aconseja consultar su web antes de la visita

La lavanda que se cultiva en estos campos es orgánica. Este proyectos empezó en el año 2002, pero no abrió sus puerta hasta el años 2006. La lavanda se cultiva en uno de los mismos campos donde se cultiva originalmente en los siglos 18 y 19.

Los Romanticos Campos De Lavanda De Mayfield Lavender Farm

Hace 100 años, Banstead y las zonas de alrededor tenían una próspera industria de lavanda y la suministraban a las mejores empresas del mundo. Con el tiempo, los miles campos de lavanda desaparecieron.

Gracias a Mayfield Lavender se ha revivido la apreciación de la lavanda y se ha implantado la agricultura ecológica. Actualmente, Mayfield Lavender es la mayor granja de lavanda orgánica en el Reino Unido.

 Mayfield Lavender Farm Campo Lavanda 3

La granja propone un montón de actividades divertidas como disfrutar de un estupendo picnic, sentarte en su cafetería y contemplar los campos de lavanda mientras se toma una deliciosa sidra de lavanda. También ofrecen un paseo en tractor alrededor de la granja. Además, cada año organizan un concurso de fotografía y vídeo entre todos sus visitantes.

La granja también tiene dos tiendas propias en dos ubicaciones diferentes: la granja de lavanda en Banstead (abierta solo en temporada) y un vivero-tienda en Epson que está abierta todo el año. En dichas tiendas podrás comprar todas las variedades propias de plantas de lavanda, accesorios de jardín y toda una gama de cosméticos realizados a base de lavanda orgánica como aceites o cremas. También tiene alimentos orgánicos con lavanda.

 Mayfield Lavender Farm 4

Si pasas por la zona y te gusta la lavanda no dudes en visitar estos campos llenos de romanticismo y aroma.

Fotos | @MayfieldLavender
En Diario del Viajero | Festival de la lavanda de Brihuega, el festival con el mejor aroma de España
En Diario del Viajero | Esplendor en la hierba: los campos de amapolas más bellos de España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio