Mañana es la gran fiesta de Amsterdam

2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Mañana se celebra el Día de la Reina o Koninginnedag y Amsterdam se convierte en un carnaval naranja.

Como cada 30 de abril desde hace 50 años, la ciudad se llena de colorido en fiestas y celebraciones callejeras. En los últimos años ha ido ganando el favor popular de viajeros europeos de todos los rincones del continente que ven en esta fecha tradicional una oportunidad para una escapada desaforada.

La fiesta comienza esta noche y no parará hasta que se inicie el 01 de mayo. La tradición holandesa por el comercio se ve en el Vrijmarkt o mercado libre donde cada uno vende o compra por un valor simbólico todo tipo de objetos que ya no tienen una utilidad en casa.

Durante estas horas, se corta el tránsito en todo el centro de la ciudad la que se convierte en una enorme área peatonal con desfiles llenos de color y desenfreno. Especialmente populosos son los festejos en el barrio de Jordan con puestos callejeros de comida, mercados, barras de cerveza y grupos de gente que cantan y bailan música tradicional holandesa.

Se organizan conciertos durante todo el día en el Museumplein que se extienden desde la mañana hasta la noche. También encontrarás música en vivo en el Leidsplein y en el Waterlooplein.

Las instituciones y clubes organizan fiestas a lo largo del Día de la Reina, los canales se llenan de botes cargados de gente... y todos vestidos con algo naranja, por supuesto.

Una fiesta que merece la pena vivirse una vez.

Video | Youtube En Diario del Viajero | El Día de la Reina: la fiesta naranja en Holanda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio