Mapas de transporte del Reino Unido

Mapas de transporte del Reino Unido
Sin comentarios

El proyecto MySociety, principalmente sustentado por voluntarios, ha elaborado un amplio conjunto de mapas de viaje del Reino Unido que proporcionan, mediante la diferenciación por colores y lineas de contorno, información sobre el tiempo que se tarda en ir de un lugar a otro.

Para explicarlo de un modo más sencillo, por ejemplo en el mapa del metro de Londres puedes saber, con sólo mirarlo, cuanto tardarás en ir de la estación A a la estación B.

Incluso se muestran áreas a las que no es posible desplazarse mediante transporte público, ya sea porque no existe el servicio o porque es tan malo y lento que no merece la pena.

También hay mapas comparativos, que muestran la duración de los desplazamientos en varios medios de transporte, con lo cual puedes elegir el más rápido. Los colores cálidos indican los trayectos de menos duración, mientras que los colores frios señalan los más largos.

La utilidad de estos mapas es enorme para el viajero, ya que se puede planificar el viaje de manera mucho más precisa, sabiendo el tiempo que se tarda en realizar un trayecto dado, ya sea en metro, autobus o en tren.

Además, según explican los creadores del proyecto, están trabajando para incluir nuevos parámetros en los mapas, tales como el coste de los viajes y un servicio web en tiempo real.

Si tienes pensado viajar al Reino Unido o irte a vivir allí una temporada, seguro que te serán muy útiles.

Sitio Oficial | Travel Time Maps Vía | Boing Boing

Temas
Comentarios cerrados
Inicio