Mariánské Lázně (Marienbad), la ciudad balneario que te transporta a otra época

Mariánské Lázně (Marienbad), la ciudad balneario que te transporta a otra época
Sin comentarios

Si quieres relajarte este verano y disfrutar de unas vacaciones con cierto gusto vintage, una buena opción es la ciudad balneario Mariánské Lázně, también conocida como Marienbad. Cuando paseas por el corazón de Mariánské Lázně, se tiene la sensación de trasladarse a 100 años atrás. Del 12 al 14 de mayo tiene lugar la inauguración de la nueva temporada del balneario con un programa lleno de eventos culturales.

En la ciudad balneario de Mariánské Lázně te puedes encontrar pomposos establecimientos balneario, parques floridos donde pueden descasan los huéspedes, fuentes... El balneario de Mariánské Lázně es conocido por ser uno de los hermosos de Europa. Hace cerca de dos siglos, la región eran un simple valle con bosques y ciénagas. Marienbad está situado en Bohemia, a 170 km al oeste de Praga. Las manantiales de la zona fueron descubiertos por el médico Johann Josef Nehr. Dicho médico vio que la agua que borboteaba de estos manantiales era beneficiosa para la salud humana. El doctor fundó la primera casa balneario entre los años 1805-1807.

Marianske Lazne 2

El balneario adquirió cierta reputación durante el Imperio austrohúngaro. Por allí pasaron personajes tan ilustres como Chopin, Strauss, Goethe, Kafka, Freud, Kipling, Edison, Twain, Henrik Ibsen, Richard Wagner, Nietzsche o el rey Eduardo VII.

Dentro de la ciudad encontrarás elegantes arcadas neoclasicistas de hierro fundido del 1899, consideras de las bonitas de Bohemia. Durante la temporada del balneario los conciertos de música clásica se realizan bajo esas arcadas. El festival de música internacional de Fryderyk Chopin se celebra en este espacio en agosto. Cerca tienes las aguas del Manantial de la Cruz cuyos efectos son beneficiosos para los riñones. Junto al manantial tienes la Fuente Cantante donde, cada hora impar, se pueden escuchar famosas composiciones musicales. Si quieres dar un paseo romántico, visita la fuente de noche.

Marianske Lazne 3

Cerca del balneario emergen unos 160 manantiales, en la ciudad balneario de Mariánské Lázně hay más de cincuenta manantiales. Estos manantiales minerales frío son beneficiosos para enfermedades de riñón, vías urinarias, afecciones nerviosas, digestivas y respiratorias y problemas de piel. Mariánské Lázně no es una ciudad cualquiera, casi todos los edificios son hoteles y termas. Los hoteles, los balnearios y los diferentes edificios son diferentes, pero todos tiene un estilo art noveau y neoclásico. Además, todos ellos están pintados con los mismo colores: en amarillo y en blanco.

Marianske Lazne 4

Durante todo el verano realizan cientos de actividades para entretener a sus huéspedes. La "fiesta" se une a la relajación. Aunque, Mariánské Lázně, se caracteriza por sus hermosos parque y por sus numerosas fuentes y manantiales. Mariánské Lázně es una de las dieciséis ciudades balneario que aspiran a ser incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Sin duda alguna, el balneario de Mariánské Lázně te transporta directamente a otra época.

Fotos | Facebook @muml.cz
Vía | Czechtourism
En Diario del Viajero | Versace abre su primer spa, y por supuesto es todo lujo con aire algo decadente
En Diario del Viajero | Huacachina, la ciudad balnearia construida en un oasis en el desierto peruano

Temas
Comentarios cerrados
Inicio