Minerve, uno de los pueblos más bellos de Francia

Minerve, uno de los pueblos más bellos de Francia
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Una de las formas más interesantes de recorrer Francia, es conociendo sus pueblos más bellos. Y no es difícil encontrarlos gracias a la distinción "Plus Beaux Villages de France", otorgada a más de 150 pueblos y que nos asegura que la visita será espectacular.

Minerve es uno de esos pueblos que se ha ganado a pulso este reconocimiento. Situado en el Canal du Midi, en la región de Languedoc-Roussillon, es una ciudad cátara situada en lo alto de un montículo excavado por los ríos Cesse y Brian.

Su situación es realmente espectacular, y ya desde lo lejos, cuando te vas acercando a esta pequeña aldea medieval, querrás parar el coche para captar varias fotos impagables. Y es que Minerve parece un pueblo esculpido en la roca, en medio de valles llenos de vegetación, viñedos y olivos, pues los vinos son otros de los atractivos de este lugar.

A Visit to Minerve - The 12th Century Cathar Hilltop Town of Minerve from Hotel Barging on Vimeo.

Además de disfrutar del paisaje natural y rocoso de esta aldea en la que no viven ni 120 personas, deberás recorrer la muralla medieval, la iglesia romántica de Saint-Étienne o el Museo de Heurepel dedicado al catarismo. Y por supuesto, tomarte un vino de la zona.

Minerve se encuentra a 32 kilómetros de Narbonne, de modo que es muy fácilmente visitable si te encuentras realizando una ruta por el sureste de Francia. Además, es pequeño y manejable, de modo que lo recorrerás en una mañana, o una tarde sin ningún problema.

Una parada obligatoria en tu ruta francesa.

Más Información | Web Oficial
Foto | Flickr Maxence Lagalle
En Diario Del Viajero | Descubrir Francia aprovechando la ruta de tren de alta velocidad Barcelona-París
En Diario Del Viajero | Visitando la cascada más alta de Europa y un lago de postal en los Altos Pirineos franceses

Temas
Comentarios cerrados
Inicio