Mozart 2006

Mozart 2006
3 comentarios

Hace unos meses comentábamos que durante el año 2006, Holanda conmemora los 400 años de Rembrandt con una agenda cultural completísima.

Pues, quienes vayan por tierras austríacas se encontrarán con mucha fiesta. Es que el niño prodigio cumple 250 años. Austria ha organizado cantidad de espectáculos, muestras, exposiciones, conciertos y demás en honor a Wolfgang Amadeus Mozart , su hijo dilecto.

Las actividades se desarrollan tanto en Salzburgo, su ciudad natal, como en Viena, capital mundial de la música.

Hay tanto para ver y disfrutar que es difícil establecer una prioridad. Aquí les ofrecemos una simpel enumeración de algunas de las actividades y lugares sugeridos, así como de los festejos programados.

Visitar su casa en Viena, donde vivió sus años más felices y productivos.

Disfrutar de alguna de las grandes óperas de Mozart que se han programado presentar este año en el Theater an der Wien: Don Juan, La Flauta Mágica, etc. ¿Cómo compondría Mozart hoy en día? Este es el desafío del Festival New Crowed Hope. Fusión de artes y estilos guiada por su inigualable genio.

El Museo Albertina en Viena expone la vida y el ambiente de la época en que Mozart creció. Desde el niño prodigio, al músico de la corte y las costumbres de la época.

Sigue los pasos del genio por la ciudad de Viena con un tour autoguiado. Las rutas en la ciudad están convenientemente señalizadas y podrás conocer su historia a través de tu MP3 o tu móvil.

Muchas más opciones se presentan para los amantes de la música de Mozart. Y para aquellos que simplemente se acerquen a Austria este año, y la encuentren vestida de fiesta para recibiros.

Vía | Programación Mozart 2006

Temas
Comentarios cerrados
Inicio