Munich: ciudad surfera

7 comentarios

Si algo tiene el surf es que para practicarlo se necesitan olas. De mar, de río o artificiales. Asi podemos comprobarlo con los nuevos fanáticos del surf en Munich, una ciudad a muchos kilómetros el mar.

Alemania tiene costa en el Mar del Norte y en el Mar Bático, sin embargo el mejor surf actual se encuentra en Munich, capital de Baviera, sobre los Alpes.

Se trata de la práctica en el río Isar, especialmente en dos points preferidos por los surfers locales: Eisbach y Flossände. Ambos son lugares donde se forman naturalmente olas en la corriente del rio.

Eisbach es un pequeño canal que fluye por el concido Englischer Garten en la misma ciudad de Munich a orillas del río Isar a su paso por la capital bávara.

Entre los puentes que comunican ambas orillas, se forman olas de un metro de altura, suficiente para sacarse las ganas. Flosslände está compuesto por dos canales sobre el mismo río uno 3 kilómetros al sur del point anterior.

Esta escasa posibilidad de olas parece haber sido suficiente para generar una pequeña pero activa comunidad surfer local. Las orillas del Isar a su paso por el parque se llena de curiosos y turistas para ver el espectáculo ("exótico" por estas tierras alpinas) y hasta algún bus turistico ha incluido al puente Himmelreich en una de sus paradas.

De todas formas, el río no da para todos. Los fines de semana se agrupan una gran cantidad de surfistas bávaros por lo que pocos pueden llegar a practicarlo en realidad. Además, la temporada es corta, porque dentro de poco tiempo el agua comenzará a enfriarse rápidamente hasta llegar a niveles bajísimos durante el invierno.

¡ Y a ver quién se atreve entonces a echarse con la tabla al río !

Video | Youtube En Diario del Viajero | El Metro de Munich y otros medios de transporte En Diario del Viajero | Fiesta de la cerveza

Temas
Comentarios cerrados
Inicio