Novo Mesto (Eslovenia), la perla arqueológica de Europa

Novo Mesto (Eslovenia), la perla arqueológica de Europa
2 comentarios

Novo Mesto es una ciudad perfecta para los que buscan un destino vacacional original y poco conocido. Esta ciudad de Eslovenia ofrece a sus viajeros numerosos monumentos culturales, lugares de interés y riqueza arqueológica. El río Krka le confiere un peculiar y pintoresco aspecto a la ciudad.

Los imprescindibles de Novo Mesto

Novo Mesto 1

El casco antiguo de Novo Mesto es espectacular. La plaza principal Glavni Trg tiene unos preciosos pasillos en arco en las plantas bajas de las casas burguesas. En este plaza se encuentra la ayuntamiento de la ciudad. Además, merece la pena visitar la Catedral de San Nicolás, la iglesia franciscana, el Museo de Dolenjska y la galería Jakčev dom.

En la zona del río Krka podrás ver una serie de pintorescas casas 'breg' que dan un color especial al centro antiguo de la ciudad. También puedes recorrer y ver la ciudad en barco.

Además, de las cuevas cársticas y de las bellezas naturales que ofrece esta región vitícola, la zona tiene una rico patrimonio artístico. En Novo Mesto visita el castillo de Otočec, Mokrice y Kostanjevica na Krki, el museo cartujano Pleterje, la galería Jakčeva galerija y el Museo de Dolenjska con una rica colección arqueológica.

Novo Mesto 2

También merece la pena visitar los Kozolci, los típicos pajares de la zona. Estos pajares solo se pueden encontrar en Eslovenia. Los kozolci están diseñados para secar el heno, el maíz, la paja y para guardar los herramientas y enseres que utilizan en el campo. En la región de Dolenjska encontrarás todo tipo de pajares, pero los más bonitos se encuentran en los pueblos de pod Gorjanci - Veliki Orehek y Vinja vas.

Otra de las particularidades de la región de Dolenjska, donde se encuentra Novo Mesto, son las casitas de los viñadores llamadas zidanice. Estas casas tienen un tamaño pequeño y están diseñadas como centros de reunión para divertirse con amigos, celebrar fiestas, comer... Las zidanice se levantan en los bordes de los viñedos, donde se cultiva un vino único que recibe el nombre de cviček.

El valle del río Krka, en la parte superior de Novo Mesto, es considerado por muchos como el valle fluvial más bonito de la región. Esta zona destaca por las suaves orillas del río, los rápidos, los diques naturales y sus numerosas colinas y castillos. Esta área del parque también tiene frondosos bosques con senderos para pasear o recoger frutas silvestres.

Novo Mesto Breg

Sobre la ciudad de Novo Mesto se levantan los mitológicos montes Gorjanci, donde dicen que viven los gnomos y los osos. Estos montes también son el hogar de las abejas que producen una la magnífica miel de Dolenjska.

Novo Mesto es una ciudad bastante desconocida, aunque muchas personas ya lo ponen en el mapa por ser la ciudad natal de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump. Sin duda alguna, Novo Mesto es un lugar lleno de encanto y singularidad.

Fotos | Marko Pirc, SloveniaInfo, Andrej Jakobčič
Vía | SloveniaInfo
En Diario del Viajero | Descubriendo las cuevas de Eslovenia I: Postojna
En Diario del Viajero | Bled, el maravilloso pueblo del lago en Eslovenia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio