Paris para amantes de la fotografía

Paris para amantes de la fotografía
Sin comentarios

Sin lugar a dudas, Paris es una de las ciudades más "fotogénicas". Mil lugares, esquinas, perspectivas amplias o pequeños rincones la han convertido en una de las ciudades más populares de Flickr, para beneplácito de los que viajamos también mirando.

Ahora bien, si tienes la suerte de ir a Paris y, además, te gusta la fotografía como hobby o es tu profesión, hay ciertos lugares que no deberás perderte en tu recorrido galo. Los amigos de Xatakafoto publicaron hace un tiempo un post donde nos recomendaban los lugares en Paris donde disfrutar de la obra de grandes fotógrafos. Agregaríamos también las exposiciones que permanentemente se realizan en pequeñas y grandes instituciones.

En el barrio de Montarnasse se ubica la Fundación Cartier-Bresson que vela por la colección de gran fotógrafo francés.

Si estás cerca de l'Etoile o sea del Arco de Triunfo, vete paseando hasta el Parc de Monceau y un poco más allá, sobre la avenida Villiers (número 49) encontrarás la mayor librería de la ciudad, especializada en fotografía: La Photo Librairie.

Nuestros amigos de Xatakafoto nos recuerdan que el Centro Jeu de Pommees desde hace pocos años, el lugar donde se guarda el patrimonio fotográfico del Estado francés.

También debemos agradecerles a nuestros colegas que nos dejaran un plano de Paris donde ubicaron éstos y otros puntos de interés a conocer por los amantes de la fotografía, de paso por la Ciudad Luz

Paris foto

Para bajarse el mapa en detalle, sólo deben ir a este enlace

Más info | Jeu de Pomme Vía | Paris para aficionados a las fotografía

Temas
Comentarios cerrados
Inicio