Pepperkakebyen, el pueblo de jengibre más grande del mundo está en Bergen, Noruega

Pepperkakebyen, el pueblo de jengibre más grande del mundo está en Bergen, Noruega
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy nos asalta el espíritu navideño y nos sumergimos en un precioso pueblo nevado con casitas de colores y... dulces. En Bergen, Noruega, está el pueblo de jengibre más grande del mundo y se podrá visitar desde ahora hasta fin de año, y por supuesto durante toda la Navidad ("jul", en noruego).

En el centro de la ciudad encontraremos casas en miniatura, trenes, coches y barcos hechos de pan de jengibre, una miniciudad posible gracias a las escuelas y las guarderías que contribuyen cada año a hacer esta peculiar versión en miniatura (y comestible) de Bergen.

Bergen, puerta de entrada a los fiordos noruegos, es una preciosa ciudad, Patrimonio de la Humanidad y repleta de curiosidades y entre ellas la existencia efímera pero consolidada de este pueblo de jengibre, el más grande del mundo.

Ciudad jengibre Bergen

Pepperkakebyen, que ya cuenta con 20 años de tradición, se ubica en el centro de la ciudad, en la calle Torgallmenningen, muy animada durante cualquier época del año y sin duda en estas fechas con un encanto especial gracias a la decoración navideña.

Por supuesto, aunque no podamos llevarnos parte del delicioso pueblo (imagino que tras desmontar la ciudad aquellos que la elaboraron sí podrán dar cuenta) sí existe la posibilidad de comprar galletas de jengibre, un dulce muy típico de Navidad y delicioso acompañado, por ejemplo, de vino caliente.

Los niños menores de 12 años entran gratis y para el resto de visitantes la entrada a la ciudad de jengibre más grande del mundo cuesta 90 NOK, algo más de 9 euros al cambio. Se puede visitar (¡bien abrigados!) hasta fin de año, el 31 de diciembre (el 25 de diciembre permanece cerrada).

Os dejamos con los vídeos siguientes que recogen anteriores ediciones de la ciudad de jengibre más grande del mundo:

Fotos | Instagram gunhild_rb e Instagram anitaholjoh
Vídeos | Youtube, Youtube
Sitio Oficial | Visit Bergen
En Diario del viajero | Curiosidades de Bergen, Noruega, ¿Por qué Bryggen es uno de los Patrimonios de la Humanidad en Noruega?, Museo Hanseático y Museo Schøtstuene: dos visitas imprescindibles en Bergen

Temas
Comentarios cerrados
Inicio