Roma: se derrumba parte de la Domus Aurea

Roma: se derrumba parte de la Domus Aurea
Sin comentarios

El mal estado de ciertos sitios arqueológicos vuelve a ser noticia con la novedad que la Domus Aurea de Roma sufrió un desprendimiento mientras se realizaban algunos trabajos de restauración.

El hecho se produjo cuando las filtraciones de agua ocasionadas por las lluvias, hicieron que unos sesenta metros cuadrados del techo de la galería de la zona conocida como de Trajano, se desprendieran y cayeran al suelo.

Por suerte no hubo que lamentar víctimas entre los trabajadores que desempeñaban sus tareas en el lugar. En tanto, como el lugar se encuentra cerrado al público desde 2005, no había otras personas en el sitio que pudieran salir lastimadas.

Vale destacar que se trata éste de un complejo arqueológico, próximo al Coliseo, que fue construido por Nerón para funcionar como su residencia privada en el año 64 d.C. Conocido como el “Palacio de Oro”, el sitio cerró sus puertas al público en 2005 debido a los desprendimientos que ya en esa época ponían en riesgo a los visitantes.

Lamentablemente parece que en cinco años nada ha cambiado. Las ruinas continúan deteriorándose y la gente sin poder disfrutar de este regalo de la historia.

Vía | Clarín Foto | Flickr de banjami En Diario del Viajero | Ruinas de Villa Jovis, pasado imperial en lo alto de Capri En Diario del Viajero | Ruinas greco-romanas de Empuries

Temas
Comentarios cerrados
Inicio