Ryanair eliminará los mostradores de facturación en aeropuertos

Ryanair eliminará los mostradores de facturación en aeropuertos
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

En un paso más adelante, llevando el concepto de low cost al extremo, la compañía irlandesa Ryanair eliminará mostradores en los aeropuertos para la facturación de sus pasajeros.

La búsqueda de reducir costos operativos al máximo lleva a la empresa irlandesa a sacar todos sus mostradores de atención al pasajero para los trámites de facturación de billetes y equipaje en todos los aeropuertos en que opera. La medida estará implementada por completo para principios del 2010, aunque ya en el 2009 comenzarán a desaparecer gradualmente.

A partir de entonces, el viajero que tenga billete de Ryanair (que únicamene puede comprar a través de su página) tendrá sólo la vía del checkin online. Según la empresa, el 75% de sus pasajeros ya efectúan el trámite por internet, sin embargo cada vez que voy al aeropuerto de Málaga, por ejemplo, veo largas colas frente a los mostradores de la irlandesa.

En los aeropuertos, Ryanair tendrá un único espacio donde dejar el equipaje y nada más. Toda la facturación será hecha por el pasajero desde casa y estiman que sólo un 20% de los casos requerirán de la atención de “una persona“ en el aeropuerto.

Cada pasajero es distinto, pero todos tendrán que hacerse amigos del sistema online si quieren seguir volando con esta empresa. A 1, 5 o 10 euros el billete, claro.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio