San Valentín: 3 escapadas románticas por Europa

San Valentín: 3 escapadas románticas por Europa
Sin comentarios

Se acerca esta destacada fecha dedicada a los enamorados. Olvidémonos de la faceta más comercial del día, y pensemos en el 14 de febrero como excusa para viajar... En este paseo plagado de rincones románticos nos detendremos en Italia, en Francia y en Bélgica. Para que cada uno empiece a soñar donde llevar su amor...

Bajo el sol de la Toscana. En esta deliciosa región italiana podemos encontrar paisajes y pueblos idílicos, una fina gastronomía, cultura, arte, historia… Todo se combina para dar rienda suelta a la pasión más sosegada… Ya me veo frente a un estupendo atardecer y campos movidos por la brisa degustando un bistec a la florentina y compartiendo una botella de vino Chianti

La región el valle de Orcia (declarado Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad) , las viñas de Montalcino, la colinas de Crete Senesi… Cualquiera de estos lugares privilegiados puede ser punto de partida para darse una vuelta por ciudades como Lucca, Pisa, Siena o Florencia.

Pero si huimos del bullicio podremos perdernos por pueblos tan interesantes como Montepulciano (fortaleza medieval), Pienza, la ciudad balneario de Bagno Vignoni, San Quirico D’Orcia , Torrita di Siena, Sarteano, Cetona, Bagni San Filippo, Lucignano, Abbadia, Castiglion Fiorentino, Pitigliano, Saturnia…

Y, entre tanto por visitar, la Toscana ofrece múltiples opciones para alojarse. Lo mejor sería quedarse en la tranquilidad de un paisaje rural. Podemos escoger alguna villa exclusiva al alcance de muy pocos bolsillos, como las de Coselli, donde hasta podemos disfrutar de la escuela de cocina toscana llevada de la mano del prestigioso chef Raul Ferrari.

Pero otras opciones para bolsillos más corrientes plagan esta área de gran belleza. Desde páginas como ésta podemos encontrar villas, casas, apartamentos, bed and breakfast, hoteles de distintas categorías, pensiones y hasta castillos para todos los gustos.

Crucero Loira

Un crucero por el valle del Loira. Tampoco le faltan rincones encantadores al valle del Loira, en Francia. Pueblos pintorescos, viñedos, bosques, tierras de pastoreo, castillos de cuento de hadas reflejados en las aguas…

Nos sumergiremos en un crucero íntimo para disfrutar de los paisajes boscosos en esta amplia zona sin deshacer nuestro equipaje. El hotel flotante nos acercará a lugares tan notables como Nemours, la pequeña ciudad fortificada de Moret sur Loing, las 7 esclusas de Rogny construidas por Enrique IV, el puente canal de Briare (obra del famoso Eiffel) las colinas de Morvan…

Y, por supuesto, este valle se encuentra salpicado por sus majestuosos castillos. Hasta 42 castillos de origen medieval pueblan esta región. Tal concentración de monumentos ha merecido la declaración del Valle del Loira como Patrimonio de la Humanidad.

Para recorrer el Loira existen muchas opciones en cuanto a rutas a realizar, duración de las mismas y precios. Estamos en temporada baja, aunque algunas empresas siguen ofreciendo sus servicios en estas fechas. En esta web podemos encontrar varias posibilidades y, aunque la mayor parte de cruceros son para una semana, también hay un apartado de mini-cruceros de 3 días.

Lago del Amor

Brujas, ciudad del amor. Si el frío no asusta a los enamorados viajeros, nos podemos dejar caer por el punto más septentrional de nuestro romántico recorrido por Europa. Por algo esta ciudad belga cuenta con el lago del amor. Brujas es una romántica ciudad, también conocida como la Venecia del Norte.

Nos cautivarán sus múltiples canales surcados por antiguos puentes de piedra, museos, barrios históricos plagados de interesante arquitectura, callejuelas empedradas, los molinos de viento, la lglesia de Notre Dame… La Plaza Mayor con la impresionante torre del campanario, desde la que obtener una vista panorámica de la ciudad, o la Plaza del Burg albergan construcciones medievales de interés: el ayuntamiento más antiguo de toda Bélgica (Hôtel de Ville), la Basílica de la Santa Sangre…

Respecto al alojamiento, contamos con una extensa variedad de precios y categorías, y podemos decantarnos también por hoteles con encanto de lujo y diseño.

Y, cómo no, no olvidemos hacer una parada en el lago del amor o Minnewater, situado al sur de Brujas y surcado por melancólicos cisnes nevados… La leyenda no deja lugar a dudas respecto al pasado romántico que se le atribuye: una mujer llamada Minna, desconsolada por la desaprobación de su padre para su relación amorosa, huyó de su casa y se escondió en los alrededores de este lago. Según la trágica leyenda, murió en ese lugar, y su amado separó las aguas y la enterró en el fondo.

Nuestro recorrido, de momento, termina aquí con un final nada trágico. ¡Buen viaje, enamorados!

En Diario del viajero | San Valentín: 10 hoteles rurales románticos en España, Más información | Turismo Toscana | Flandes | Brujas | En pays de la Loire

Temas
Comentarios cerrados
Inicio