Un cielo único para Europa

Un cielo único para Europa
Sin comentarios

Después de la nefasta experiencia que vivieron los espacios aéreos europeos la semana anterior, debido a la emergencia aeronáutica provocada por la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia, se propone establecer un cielo único para Europa.

El próximo 4 de mayo se reunirá en Madrid el Consejo de Transporte de la Unión Europea para tratar diversos temas a la luz de cómo se vivió y se gestionó la emergencia.

Tanto la industria aerocomercial como la de servicios turísticos, y muchas más, han sufrido grandes pérdidas por la paralización del tráfico aéreo durante 6 días completos, y la lenta vuelta a la normalidad. La Organización Mundial de Turismo cifra en 1.725 millones de euros las pérdidas para el turismo europeo.

En el próximo encuentro en Madrid, los representantes europeos del transporte discutirán la posibilidad de gestionar un único espacio aéreo europeocon una dirección unificada.

Asimismo se revisarán los procedimientos de respuesta a emergencias como la vivida por la nube de ceniza volcánica y nuevos y más ágiles planes alternativos de operatividad que contemplen los derechos de los usuarios.

Al encuentro acudirá Siim Kallas, el Comisionado para el Transporte de la Unión Europea, y los ministros de transporte de los 27 países miembros.

Vía | Eurocontrol En Diario del Viajero | Nube de ceniza: recomendaciones a los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio