Visita a los osos pardos de Finlanda

Visita a los osos pardos de Finlanda
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El karhu, oso pardo en finlandés, es el animal nacional del país. No es de sorprender, ya que en Finlandia se encuentra una de las mayores reservas de osos pardos salvajes de Europa, con cerca de 1.000 ejemplares en libertad.

Con la llegada del verano, varios operadores turísticos proponen la experiencia única de disfrutar de la naturaleza extrema de Finlandia observando en su hábitat natural al depredador más grande de Europa, con 3 metros. de alzada y 300 kilos de peso.

Escondidas en los bosques boreales de coníferas se hallan unas cabañas perfectamente acondicionadas para poder ver y tomar espectaculares fotografías de los osos pardos tras su periodo de hibernación.

Se puede disfrutar de esta actividad en las regiones de Vartius y Kuusamo hasta en Joensuu, al este de Finlandia por debajo del Círculo Polar Ártico. Lo ideal es alojarse en alguno de los hoteles con encanto y cabañas de la zona, desde los que se coordinan las excursiones.

La mejor época es desde abril a octubre cuando los encuentros están asegurados. Para los que no puedn viajar a Finlandia, les queda seguir a estas bellas criaturas por la bearcam que sigue sus actividades en horas nocturnas ( el momento más activo de su día) y cuyos vídeos podemos seguir en la página Wild brown bear.

Vía | Visit Finland Diario del Viajero | Finlandia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio