La exposición que homenajea a Leonardo Da Vinci empieza en Málaga: Observa, cuestiona, experimenta

La exposición que homenajea a Leonardo Da Vinci empieza en Málaga: Observa, cuestiona, experimenta
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Cuál es el secreto de la creatividad de Leonardo da Vinci? ¿De dónde salen sus ideas que, quinientos años después, nos parecen tan modernas y premonitorias? ¿Qué nos ofrece su pensamiento a nosotros, habitantes del siglo XXI?

Estas son las preguntas que despiertan la curiosidad del visitante y que sirven de bienvenida a la exposición "Leonardo da Vinci. Observa, cuestiona, experimenta", todo un homenaje a Leonardo da Vinci que empieza en Málaga y que recorrerá España durante siete años.

Se trata de un proyecto de la Obra Social "la Caixa" que conmemora el quinto centenario de la muerte de Leonardo da Vinci (1452-1519) pero que no se limitará a este año ni a la ciudad andaluza, sino que durante los próximos años veremos estas exposiciones itinerantes en otras localizaciones.

En Málaga la exposición estará en el CaixaForum instalado en la calle Alcazabilla hasta el 21 de mayo de 2019 y la próxima parada será en Valladolid, en la Plaza De San Pablo del 28 de mayo al 21 de junio del 2019.

Pintor, dibujante, escultor, arquitecto, ingeniero, urbanista, naturalista, anatomista, músico, filósofo e inventor, da Vinci fue un auténtico artista cuyas ideas revolucionario su mundo y llegan hasta el nuestro con gran modernidad.

LeonardoDaVinciObservaCuestionaExperimenta

Por eso, es la figura ideal para conectar con nosotros y más si se nos presenta con todos los medios tecnológicos actuales y se nos invita a jugar y a desarrollar nuestra creatividad, emulando al genio.

Es un proyecto que anima a experimentar y que combina el espectáculo audiovisual con el arte en la calle, la exhibición de maquetas a escala real, juegos interactivos (analógicos y digitales) y la realidad aumentada, para conectar una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad con nuestra vida cotidiana.

Respecto a las maquetas a escala de algunos de sus ingenios que podremos ver en el exterior, son interpretaciones fieles de los dibujos originales de Leonardo da Vinci, aunque construidas con materiales de nuestro tiempo.

La exposición "Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta" se ha estrenado en Málaga y ya se puede visitar de lunes a viernes, de 12.30 a 14 y de 17 a 21 horas; sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Hay visitas guiadas para el público general entre semana a las 19 horas y sábados, domingos y festivos, a las 12 y a las 19 horas.

Estaremos atentos a las siguientes ciudades de la exposición, después de Valladolid que será la siguiente parada para homenajear a Leonardo Da Vinci en su centenario y a ver si nos pasa cerca. Una oportunidad para descubrir la inteligencia y sensibilidad del artista, del que oiremos hablar más a lo largo de este año y es que su figura es casi inacabable, se puede abordar desde muchas perspectivas y todas se presentan interesantes.

Fotos | La Caixa
Sitio Oficial | Obra Social La Caixa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio