Cómo sacar entradas para ver "La última cena" en Milán
Museos

Cómo sacar entradas para ver "La última cena" en Milán

HOY SE HABLA DE

A tan solo una semana de mi visita a la ciudad italiana, me propuse intentarlo, aunque todo el mundo decía que era algo que había que realizar con meses de antelación, y unos días después estaba disfrutando de esta pintura única, universal, inolvidable. Os explicamos cómo sacar entradas para ver "La última cena" en Milán sin demasiada antelación y sin recargos abusivos, a través de la vía oficial.

La pintura de Da Vinci está en las paredes del refectorio del antiguo convento dominicano de Santa Maria delle Grazie, el artista la pintó en la época de Ludovico el Moro, entre 1494 y 1497. No se puede acceder libremente debido a su fragilidad y a las necesarias medidas de seguridad y hay que hacer reserva previa, ya que la entrada está limitada a 30 personas por turno (en visitas de 15 minutos).

Hay que tener cuidado porque al hacer una búsqueda simple en Google nos aparecen muchas páginas que no pertenecen al sitio oficial y que ofrecen entradas o paquetes de visitas con un precio bastante más elevado del que encontraríamos para una entrada normal a Santa Maria delle Grazie.

El Sitio Oficial para sacar entradas de "La última cena" en Milán es VivaTicket: Cenacolo. En esta web te aparecerá un calendario con fechas y horas disponibles. Generalmente abren la venta de nuevos meses en una fecha determinada, aproximadamente un par de meses antes.

Es probable que en las fechas que desees aparezca todo completo, pero incluso con poca antelación, puedes llamar a unos números de teléfono en los que, como por arte de magia, aparecen muchas entradas disponibles a la venta. Es lo que hice después de ver que para los días en que estaría en Milán no aparecían posibilidades.

Existe un teléfono encargado de la información y reserva oficial de entradas a la Última Cena. Desde el número de pago +39 02 92800360 (red móvil o fija) o desde el número gratuito 800 990 084 (desde red fija), nos preguntarán si queremos hablar en italiano o inglés. Al pedir comunicarme en inglés, la operadora se ofreció a hablar en castellano y así continuamos la operación de reserva sin ninguna dificultad.

Actualización: El número gratuito para adquirir las entradas a "La última cena" desde red fija ya no está disponible.

Había disponibilidad de días y horas de visita que no aparecían en la web, por lo que tuve todas las facilidades a la hora de escoger. Se paga mediante tarjeta bancaria y ellos te dan un número de reserva con el que el día de la visita tienes que pasar por el punto de información (al menos 20 minutos antes de la hora reservada). No olvides los documentos necesarios si tienes derecho a algún descuento. Allí te darán las entradas.

Entradas para La Última Cena en Milán

El precio de la entrada íntegra para la Última Cena es 10 euros (más dos euros por el derecho a la reserva), hay entradas reducidas a 5 euros y los niños menores de 18 años entran de manera gratuita (siempre sumando dos euros por reserva). Si deseas una audioguía (en italiano, inglés, francés, alemán, español...) cuesta 3'50 euros.

Ten en cuenta que a determinadas horas existen visitas guiadas didácticas con un incremento de 3'50 euros sobre el precio. Estas visitas son a las 9'30 y 15'30 en italiano y a las 10'00 y 16'00 en inglés.

Desde luego, merece la pena en nuestro viaje a la ciudad dedicarse a contemplar esto obra maestra, frágil, que ha necesitado varias restauraciones a lo largo de la historia y que sigue sorprendiendo al espectador con sus figuras, con los misterios de esa escena en la que Jesucristo anuncia que uno de los apóstoles lo va a traicionar.

Esperamos que si vas a Milán estas indicaciones para sacar entradas para ver "La última cena" te permitan disfrutar de esta obra de arte sin sorpresas, sin esperas ni decepciones.

Sitio Oficial | Cenacolo Vinciano
Fotos | Eva Paris
En Diario del viajero | La última cena: ¿Qué comió Jesús con sus discípulos?, Milán: no te pierdas sus platos típicos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio