El tranvía de Sevilla no es una maravilla

El tranvía de Sevilla no es una maravilla
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Eso que ven en la imagen no es una megacaravana publicitaria diseñada para una campaña a pie de calle. No. Es el tranvía de Sevilla, conocido también con el nombre de Metrocentro. Aunque la verdad es que parece más bien un tren de mercancías formado por bastos contenedores que un tren de pasajeros con vagones que permiten a los turistas disfrutar de la belleza de una ciudad tan hermosa como Sevilla.

Una aberración desde el punto de vista del turista, que no puede disfrutar del paisaje al estar las cristaleras tanto de ventanas como de puertas tapiadas al completo con la publicidad, y que si bien no lleva la publicidad dentro no deja de ser un intento de aprovechar a las audiencias cautivas (las de dentro y las de fuera), como en el caso de la publicidad en el interior de los aviones.

Como bien plantean en el blog dónde me topé este despropósito, ¿es esto un medio de transporte aprovechado para la publicidad o un medio de publicidad que puede transportar personas? Lo habitual en muchas ciudades de España o del mundo sería lo primero, pero en este caso parece más bien lo segundo.

Por suerte, parece que el Ayuntamiento de Sevilla ha prohibido ya este tipo de publicidad integral en su tranvía, y las cristaleras de ventanas y puertas tienen que ir descubiertas.

Vía | eTc

Temas
Comentarios cerrados
Inicio