Las 15 localizaciones mas instagrameadas del mundo
Fotos

Las 15 localizaciones mas instagrameadas del mundo

HOY SE HABLA DE

¿Se podrá decir instagrameadas? Seguro que pronto la RAE irá incluyendo estos términos derivados de las redes sociales y las nuevas tecnologías, que todos entendermos perfectamente. Entre tanto, estas son las 15 localizaciones mas instagrameadas del mundo o las atracciones turísticas donde más fotografías se etiquetan en las publicaciones de Instagram.

Como es lógico, los puntos más clásicos como la Torre Eiffel, el Big Ben o Times Square están entre ellas y no es extraño ya que todos queremos capturar estas imágenes cuando viajamos. En la lista hay un monumento de nuestro país. ¿Adivináis cuál es?

El ranking de las localizaciones con más post en Instagram

1. Central Park

Captura

Con el hashtag #centralpark encontramos 4.8 millones de publicaciones en instagram, por lo que sin duda es el punto más fotografiado. La foto que he seleccionado es de @djsinmorera que nos da los buenos días con estas vistas de Nueva York desde el parque.

2. Las Vegas

Captura

Agrupadas con el hashtag #LasVegasstrip encontramos las fotos de lo que nos espera si nos aventuramos a viajar a Las Vegas, donde las luces, los casinos y los espectáculos han conseguido que más de 3.6 millones de post se publiquen en Instagram. La foto es de @TheCamperman

3. La torre Eiffel

Captura

No podía faltar como primera atracción europea, la famosa torre Eiffel, símbolo de Francia. En el hashtag #Eiffeltower encontramos casi 3 millones y medio de post, entre los que hemos elegido este atardecer de @eijchengay

4. El Big Ben

Captura

Seguimos en Europa y el reloj más famoso de Londres, ha conseguido agrupar en el hashtag #BigBen más de 2 millones y medio de fotografías en Instagram. La que hemos utilizado es de @londoncityworld y es una estampa clásica de la ciudad londinense con el Big Ben como protagonista.

5. TimesSquare

Captura

Todos los que hemos viajado a Nueva York nos quedamos fascinados con Times Square y lógicamente son muchas las fotos de esta plaza llena de gente y con los famosos letreros luminosos. Entre las más de 2,5 millones de fotos del hashtag #Timessquare, hemos elegido esta nocturna de @jessitrgr

6. Venice Beach

Captura

Por delante del Museo del Louvre, encontramos más de 2.2 millones de post en Instagram en el hashtag #VeniceBeach como esta de @JlPhotografie. En la mayoría, vemos la playa, los cuerpos esculturales y todo lo que rodea a esta famosa playa de Los Angeles, California.

7. El Museo de Louvre

Captura

Segunda localización francesa en esta lista de los 15 puntos mas "instagrameados". En el hashtag #Louvre encontramos 1,7 millones de posts en Instagram, como esta foto de @letimieta en la que la pirámide de cristal toma el protagonismo.

8. El puente del Golden Gate

Captura

El #GoldengateBridge de San Francisco tiene también 1,7 millones de publicaciones, algunas tan espectaculares como esta de @TimothyPoulton que nos recuerda lo fría que es esta ciudad de California donde podemos ver esta preciosa obra de ingeniería.

9. Burj Khalifa, Dubai

Captura

Las torres y edificios de Dubai son también motivos muy atrayentes para todos los Instagramers. La dificultad es meter la gran torre de #BurjKhalifa en el encuadre del móvil. Un buen truco es usar las diagonales en el encuadre, como ha hecho @m.z-m.l para su foto.

10. El Empire State en Nueva York

Captura

Volvemos a Nueva York con una tercera localización, tras Central Park y Times Square. El famoso #EmpireStateBuilding tiene 1.6 millones de fotografías en Instagram, entre las que hemos elegido la de @cdianerd.

11. El puente de Brooklyn

Captura

Nueva York sigue siendo una ciudad llena de puntos ideales para fotografiar en Instagram. Concretamente, el #BrooklynBridge tiene también 1,6 millones de post, un número que crece cada día con fotos como la de @Glennwedin, todo un estudio de perspectiva.

12. Notre Damme

Captura

El poderío turístico de París se nota en esta otra localización clásica, la de la Iglesia de #NotreDame que alcanza un millón trescientas mil publicaciones en Instagram. Me ha gustado esta foto de @marinaedaffirochi con su juego de comparar la polaroid con la realidad.

13. Tower Bridge en Londres

Captura

El famoso Tower Bridge alcanza en el hashtag #Towerbridge la cantidad de 1.2 millones de post, situándose por delante de la Estatua de la Libertad, que está en el puesto 14. Fotos como esta de @Degoudsefotograaf en Blanco y negro.

14. La Estatua de la Libertad

Captura

Quinta localización de la ciudad de Nueva York entre las 15 más fotografiadas. El hashtag #Statueofliberty, alcanza casi los 1.2 millones de posts en Instagram, realizados desde todos los ángulos y muchos de ellos, desde el clásico ferry que nos enseña atardeceres como este de @marinadiguardo

15. La Sagrada Familia

Captura

La obra de Gaudí en Barcelona, es el punto más instagrameado de nuestro país. La #SagradaFamilia tiene más de un millón de publicaciones, entre las que hemos elegido esta de @Stesabelle en la que se aprecia lo avanzada que está esta construcción pese a que aún las grúas sigan presentes en toda foto de esta maravilla arquitectónica.

En Diario del Viajero | Las mejores ciudades con playa del mundo para irse a vivir sin gastar mucho
En Diario del Viajero | Estas son las mejores ciudades para los Millennials
Vía | PictureCorrect

Temas
Comentarios cerrados
Inicio