Lugares míticos para los amantes de la cocina: museo comida quemada, supercocina inglesa, tienda más grande de París...

Lugares míticos para los amantes de la cocina: museo comida quemada, supercocina inglesa, tienda más grande de París...
1 comentario

El turismo gastronómico es un turismo tan legítimo como otro cualquiera, ya sea para descubrir las especialidades locales como para visitar lugares que, por su importancia histórica, significaron mucho en el devenir de la gastronomía.

A continuación, unos cuantos para estas vacaciones:

Museos freaks de gastronomía

En California se encuentra el museo más grande del mundo dedicado a una fruta, en concreto de la banana: el Banana Club Museum. Uno de sus mayores atractivos es una banana petrificada desde 1975.

Uno de los museos más importantes del mundo dedicado al chocolate es el Museo del Chocolate de Colonia, Alemania, inaugurado en 1993, y en el que el visitante puede realizar un recorrido de 3.000 años de historia del chocolate.

En Massachusetts, Estados Unidos, está el Museo de la Comida Quemda, que incluye una exposición privada de alimentos quemados que van desde clásicos (tostadas y bagels) a otros no tan corrientes, como limones y mandarinas.

Tienda de menaje en París

E
Si visitáis París, tendréis la oportunidad de estar en la segunda ciudad con más estrellas Michelín del mundo, después de Tokio. Además, en París se encuentra la encantadora E. Dehillerin, la tienda de menaje de cocina más antigua de la ciudad.

Esta tienda de fachada verde está hasta los topes de recipientes que uno nunca hubiera imaginado que necesitaría, como un plato donde cocinar caracoles con ajo o una prensa para elaborar el pato prensado (el cuerpo del animal se aplasta hasta que se liberan los jugos).

Un lugar en el que hay que entrar aplicando aquella máxima con la que Julia Child iniciaba su libro Mastering the Art of French Cooking, de 1961: "No escatimes a la hora de comprar recipientes de cocina. El que no lo hace es un cocinero que se pone trabas a sí mismo. Usa todas las cacerolas, cuencos y utensilios de cocina que necesites." Si queréis conocer la historia de Julia Child, no os perdáis la película Julie & Julia.

La supercocina de Inglaterra

Petworth
Si visitáis Sussex, en Gran Bretaña, no podéis dejar de echar un vistazo a una de las mansiones más imponentes del país, del siglo XVII, la Petworth House (los amantes de la serie de televisión Downton Abbey aprecieran particularmente esta recomendación).

Pero lo más impresionante de esta mansión quizá resida en su cocina, donde encontramos herramientas de todo tipo para cocinar, incluso más retorcidas de las que probablemente hallaremos en E. Dehillerin. Bee Wilson nos enumera algunas de estas rarezas del menaje en su libro La importancia del tenedor:

Entre los utensilios de Petworth se incluyen ollas con un grifo en la parte inferior para dejar salir el agua caliente (como las teteras); multitud de cacerolas, sartenes para sofreír o para tortillas, de todos los tamaños imaginables; una sartén para estofados más grande, con una tapa diseñada para colocar sobre ella brasas calientes, de manera que la comida se cocinase por arriba y por abajo al mismo tiempo.
Los utensilios dedicados a la cocción del pescado son todo un mundo: en sus días de gloria, Petworth recibía un excelente pescado de las costas de Sussex y se esperaba que los cocineros de la mansión le hiciesen justicia. En las cocinas de la casa no solo habían besugueras (con láminas agujereadas en el interior para retirar el pescado del agua hirviendo sin que se desintegrase) y una sartén para freír pescado (con un escurridor de alambre), sino que también encontramos una besuguera especial para el rodaballo, la turbotiere (en forma de rombo, imitando el cuerpo del pescado), y varios recipientes más pequeños diseñados específicamente para cocinar caballa.

Foto | Wikipedia En Diario del Viajero | Cosas que no sabías sobre el acto de cocinar en algunos rincones del mundo | Cocinando con la energía de la Tierra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio