Saborea Murcia en bici: recorridos sobre ruedas por la capital gastronómica 2020

Saborea Murcia en bici: recorridos sobre ruedas por la capital gastronómica 2020
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Boquerones, caballitos, ensalada murciana, fritura de chirretes del mar Menor, salazones, matrimonio, michirones, pisto, caldero, zarangollo, pastel de carne, rollos cartageneros, paparajote... Si aún no has probado estas delicias, no conoces la gastronomía murciana, algo que no puede tardar mucho en cambiar. Y más con la excusa de que Murcia es la Capital Española de la Gastronomía 2020.

En la ciudad de Murcia ha arrancado la primera de las rutas ciclistas ‘Good bike’ con motivo de esta capitalidad, unos itinerarios en bici que incluyen degustaciones gastronómicas en diferentes bares del municipio de Murcia y que se realizan en horario nocturno, teniendo como punto de salida la Glorieta.

En total son ocho rutas, que están teniendo lugar desde febrero y se alargarán hasta noviembre, y que abarcan una distancia de entre 15 y 20 kilómetros, con paseos fáciles y asequibles.

Ya ha tenido lugar la ruta denominada "Las delicias de la huerta", en la que se recorrieron las zonas de huerta de Rincón de Seca, Rincón de Beniscornia, La Albatalía, La Arboleja, Puebla de Soto, La Raya e inmediaciones de Alcantarilla.

Saborea Murcia en bici

Las próximas rutas Good bike para saborear Murcia en bicicleta son:

  • Tierra de azarbes / 16km / 7 MARZO / 18,00h

  • Paraíso de hortalizas / 16km / 25 ABRIL / 20,30h

  • Entre castillos / 17Km / 23 MAYO / 20,30h

  • Dominios de la alquibla / 16km / 20 JUNIO / 20,30h

  • Pimentón. Historia viva / 19km / 19 SEPTIEMBRE / 20,30h

  • Exprimiendo la tierra / 14Km / 24 OCTUBRE / 20,30h

  • Murcia: ¡qué hermosa eres! / 15 km / 21 NOVIEMBRE / 18,00h

Como vemos, la salida de las rutas de los meses de marzo y noviembre será a las 18 horas; y las de abril, mayo, junio, septiembre y octubre, a las 20.30 horas. Los itinerarios llevan entre dos y tres horas y el grado de dificultad es fácil.

Antes del recorrido se realiza una explicación del itinerario para fomentar y difundir la riqueza natural e histórico-cultural de la ciudad y pedanías y tras la primera parte del recorrido se realiza una parada de descanso y degustación gastronómica en un bar-restaurante típico.

Para participar en estas rutas gastronómicas en bicicleta por el entorno de Murcia y sus pedanías es necesario inscribirse en la web oficinabicicletamurcia.com. Al atardecer y hasta la noche, una actividad que combina naturaleza, cultura, deporte que abren el apetito para degustar la mejor gastronomía. ¡Que aproveche!

Foto | santiago lopez-pastor en Flickr-CC
Sitio Oficial | Oficina bicicleta Murcia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio