Compartir
Publicidad
Tres ciudades españolas entre los mejores diez destinos gastronómicos del mundo
Gastronomía

Tres ciudades españolas entre los mejores diez destinos gastronómicos del mundo

Publicidad
Publicidad

La gastronomía española sigue siendo una de las más valoradas del mundo por lo que no es de extrañar que nuestros cocineros y nuestros restaurantes estén siempre muy bien considerados. Por ese motivo, quería contaros que tres ciudades españolas entre los mejores diez destinos gastronómicos del mundo, concretamente en los puestos primero, cuarto y octavo.

Es indudable que a la hora de elegir un destino al que viajar, el peso de la gastronomía es uno de los factores más decisivos. Comer bien, o comer determinada variedad de productos, comer parecido a como comemos en casa o al revés, comer cosas totalmente diferentes, pueden ser motivaciones para elegir a dónde vamos a ir. Esta es la lista de ciudades gastronómicas que ha elegido la encuesta de una empresa de Catering, que ha valorado muchos factores para justificar su elección.

La empresa británica que ha realizado este ranking, valora distintos factores y los puntúa, entre otros, tanto la opinión de los expertos, la diversidad de la comida, la ratio de restaurantes en la ciudad/nº de habitantes, la existencia de restaurantes que contemplen las opciones vegetarianas o veganas, o el porcentaje de establecimientos de comida rápida tipo hamburguesas, etc.

San Sebastián De pintxos por lo viejo en San Sebastián

La primera ciudad clasificada en este ranking es española. Concretamente es la ciudad de San Sebastián que ha quedado elegido como mejor destino gastronómico del mundo, superando por poco a la ciudad japonesa de Tokyo que quedó en el segundo puesto de esta valoración.

Las otras dos ciudades españolas en el Top Ten, después de San Sebastián, son Barcelona, situada en el cuarto puesto y Madrid, situada en el puesto número siete. Otras ciudades incluidas en el listado de las diez mejores ciudades como destino gastronómico son Nueva York que quedó en tercer puesto, Singapur en el puesto nº 5, París en sexta posición o Lima en el octavo puesto.

Completan esta lista de las diez mejores ciudades destino gastronómico a nivel mundial la capital de Inglaterra, Londres que aparece en el puesto número 9 y la ciudad alemana de Munich que ha quedado en el puesto número 10.

Mejroes Destinos Gastro Del Mundo

En el listado completo de 100 ciudades, también aparecen otras dos ciudades españolas, concretamente Girona en el puesto 26 y Granada en el puesto 42. En ese sentido, España cuenta con 5 de las 100 localizaciones recomendadas, detras de Italia con 7 recomendaciones y delante de Francia, India y Filipinas que han salido muy bien valoradas.

1366 2000 2

Este tipo de rankings no tienen un rigor a nivel gastro como tienen las publicaciones de las estrellas Michelin o la lista de los 50 best Restaurants, mucho más arraigadas y con un mayor prestigio entre la crítica gastronómica, pero nos ha hecho mucha ilusión ver cómo nuestro país está muy bien representado en este listado que hemos compartido con vosotros.

En todo caso, siempre es interesante ver como nuestra forma de cocinar, nuestra peculiar forma de comer -tapas, pinchos, etc- y la abundancia de opciones gastronómicas en nuestras ciudades ha hecho que San Sebastián, Barcelona y Madrid estén en los puestos principales de este ranking, consiguiendo que tres ciudades españolas estén entre los mejores diez destinos gastronómicos del mundo.

En Diario del Viajero | Siete cosas imprescindibles para hacer y para ver en una visita a San Sebastián
En Diario del Viajero | La vuelta al mundo en 17 platos. Viaje gastronómico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos