El pueblo italiano que es clavado a Portofino, pero con la mitad de turistas

El pueblo italiano que es clavado a Portofino, pero con la mitad de turistas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Portofino, anidado en la Riviera Italiana, es conocido por sus callejones empedradas, su puerto pintoresco y su encanto inigualable que atrae a viajeros de todo el mundo. Sin embargo, la belleza excepcional de este pueblo pesquero ha llevado a que su población de alrededor de 500 habitantes se vea eclipsada por la afluencia masiva de turistas, alcanzando cifras de hasta 10.000 visitantes en temporada alta e impidiendo disfrutar de sus encantos de una manera relajada.

Pero a poco más de 100 km, en la misma región de Liguria, encontramos otro pueblo costero cuya majestuosidad y colorida arquitectura nos recuerda mucho a Portofino, aunque con bastante menos trasiego de turistas. Se trata de Lerici, la opción ideal para quien busque una experiencia turística en la región de Liguria más auténtica y acogedora.

Lerici, el bellísimo y desconocido pueblo del Golfo de los Poetas

Lerici se encuentra ubicado en la región de Liguria, en el noroeste de Italia, y forma parte de la provincia de La Spezia. Este pueblo costero tiene una ubicación estratégica en el Golfo de los Poetas y es conocido por sus coloridas casas frente al mar, calles adoquinadas y su imponente castillo medieval.

Pero a pesar de su encanto turístico, Lerici no es tan conocido internacionalmente como otros destinos turísticos italianos, por lo que es muy apreciado por quienes buscan escapar de las multitudes y disfrutar de un ambiente más auténtico y relajado.

Cómo llegar a Lerici. Lerici es accesible en coche o autobús desde La Spezia, que se encuentra a unos 15 kilómetros al sureste. Para llegar a La Spezia puedes hacerlo en tren, ya que su estación conecta con otras ciudades importantes, como Florencia, Pisa o Génova. Asimismo, en temporada de verano también es posible llegar a Lerici en ferry.

¿Por qué visitar Lerici? Lerici merece la pena por varias razones. Además de su encanto costero, y sus espectaculares vistas al Golfo de los Poetas, la ciudad también es un excelente punto de partida para explorar la región de Cinque Terre, famosa por sus coloridos pueblos costeros y senderos escénicos.

Su particular encanto, impresionantes vistas y proximidad a otros destinos turísticos, convierten a Lerici en una excelente opción para quienes buscan una experiencia más tranquila y menos concurrida en la costa italiana.

Los principales atractivos turísticos de Lerici. Lo ideal es perderse sin rumbo por sus calles adoquinadas y plazas animadas, descubriendo rincones únicos que parecen sacados de una postal. Pero entre los principales atractivos de este bello pueblo costero, no debes perderte:

  • Castillo de Lerici. Su castillo medieval es, sin duda, su atracción más destacada. Ofrece vistas panorámicas del Golfo de los Poetas y es un lugar pintoresco para explorar.
  • Oratorio de San Rocco. Se trata de una iglesia construida en la zona más antigua del centro histórico, y probablemente levantada sobre los cimientos de un antiguo hospital para peregrinos. Está dedicada a San Rocco, protector contra la enfermedad de la peste.
  • Paseo marítimo y puerto. Lerici cuenta con un encantador paseo marítimo bordeado de palmeras, ideal para relajarse y disfrutar de las vistas y la brisa marina.
  • Playas. La ciudad tiene varias playas a lo largo de la costa donde poder disfrutar de aguas cristalinas y arena dorada. Algunas de las más destacadas son Baia Blu, Eco del Mare -que además cuenta con un cub de playa y alquiler de tumbonas y sombrillas- o Venere Azzurra, una playa de guijarros rodeada de pintorescos paisajes.

En definitiva, Lerici es un tesoro escondido en la costa de Liguria que enamora a los visitantes con su encantador casco antiguo, pintorescas casas de colores y playas de ensueño. Es evidente que no es un destino tan conocido como Portofino o la región de Cinque Terre, pero merece ser explorado y disfrutado.

Temas
Inicio