'Guía mágica del Camino de Santiago', el libro para este doble año Jubilar

'Guía mágica del Camino de Santiago', el libro para este doble año Jubilar
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La pandemia lo ha trastocado todo en nuestras vidas y también ha afectado al calendario jubilar. En 2021 y 2022 viviremos un Año Jubilar extendido por la crisis sanitaria. Una nueva ocasión para recorrer el Camino de Santiago.

Y para celebrarlo también traemos una lectura ideal, el libro "La Guía Mágica del Camino de Santiago", para acercarnos desde un punto de vista diferente a esta ruta viva llena de historia, cultura, naturaleza, arte y religión.

La Guía Mágica del Camino de Santiago, de Francisco Contreras Gil, lleva como subtítulo "Un viaje en busca de lo mágico y lo sagrado en el camino de las estrellas". En el libro se propone un recorrido por el Camino de Santiago en busca de huellas y claves para completar una experiencia única.

Así, junto a la información básica para emprender la aventura y redescubrir el pasado, también encontraremos los misterios, los orígenes y los lugares emblemáticos cargados de magia y significación.

El libro es la actualización del volumen ya publicado hace cinco años por el autor, ahora completamente revisado y ampliado con nuevos tramos del camino. La nueva edición actualiza sus experiencias como peregrino y experto conocedor de los misterios que ocultan las piedras del camino.

En esta edición se incorpora dos tramos nuevos del Camino: desde Saint Jean Pied de Port-Roncesvalles y Somport-Jaca hasta Compostela y Finisterre. Algunas de las incógnitas a las que se pretender dar luz son estas:

¿Cuándo nació el Camino de Santiago? ¿Cómo y quién lo creó? ¿Quiénes eran los enigmáticos gremios de constructores que lo forjaron? ¿Qué eran las marcas de cantero?¿Qué son los lugares de poder y los templos sagrados por donde fue configurado? ¿Quiénes eran los templarios y qué relación tenían con el Camino de Santiago? ¿Qué es la arquitectura y geometría sagrada? ¿Qué misterios encierran el románico y el gótico? ¿Y entre el Camino de Santiago y la Vía Láctea?

El autor, Francisco Contreras, es periodista especializado en enigmas, que se propuso hacer su propia “guía” del camino, investigando los fenómenos insólitos y los misterios que esconden los lugares, los monumentos...

Más de doscientos lugares ilustrados con imágenes para ir abriendo boca hasta el momento en el que descubramos el Camino por nuestro propio pie... Y si ya has sido peregrino jacobeo, podrás redescubrir un Camino diferente.

Libro Guía mágica del Camino de Santiago

Contenido de la 'Guía mágica del Camino de Santiago'

Tras el prólogo, introducción y diario de un peregrino, el libro se estructura en dos partes:

PARTE 1: CLAVES DEL CAMINO DE SANTIAGO DEL SIGLO XXI. El viaje del noble héroe, la visión alternativa y heterodoxa.

  1. Caminamos
  2. Protohistoria, origen y periodo medieval del Camino de Santiago
  3. Lugares de poder y templos sagrados
  4. Los templarios y el Camino de Santiago
  5. Arquitectura y geometría sagrada
  6. El misterio de los gremios de constructores medievales
  7. Los símbolos y objetos mágicos del Camino de Santiago
  8. El camino de las estrellas
  9. Al pie del Camino de Santiago

PARTE 2: GUÍA MÁGICA: CUADERNO DE CAMPO. La búsqueda del grial. Las etapas del camino.

  1. El camino navarro
  2. El camino aragonés
  3. El camino desde Puente la Reina (Gares) 13. El Camino de Santiago en La Rioja
  4. El Camino de Santiago en Castilla y León 15. El Camino de Santiago en Galicia
  5. El camino al fin del mundo

La 'Guía mágica del Camino de Santiago' está publicada por Luciérnaga en rústica con solapas, tiene 512 páginas y cuesta 19 euros.

Sitio Oficial | Planeta de libros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio