BilboCard, una tarjeta para ahorrar en Bilbao

Para aprovechar la gran cantidad de museos y de actividades que hay en Bilbao, esta ciudad vasca tiene una tarjeta turística para poder ahorrar durante la estancia en la ciudad.

A diferencia del bono turístico de Granada, por ejemplo, no permite el acceso gratuito a los principales monumentos, sino que en la mayoría de los casos se trata de reducciones en el precio. Estos descuentos van desde museos hasta restaurantes, pasando por entradas a espectáculos, tiendas o establecimientos y actividades de ocio (como las visitas guiadas por la ciudad).

Presentando este bono, se entra de manera gratuita al Museo Benedicto Bilbao, y hay descuentos de hasta el 50 % en el Museo de Bellas Artes, el Museo Vasco, el Diocesano de Arte Sacro, el Marítimo de Bilbao, el Museo Taurino, el Museo de los Pasos y la Sala de Trofeos y Exposiciones del Athletic Club.

También sirve para utilizar gratis el transporte público, y así poder desplazarse cómodamente por la ciudad.

Como siempre, cada uno tendrá que ver si le conviene adquirir la tarjeta, dependiendo de cuántos días vaya a durar su viaje y cómo desee pasar su tiempo en Bilbao. De todas formas, la tarjeta es bastante económica: son 6 euros para un día, 10 euros para dos días y 12 para tres.

Y para conseguirla puede hacerse a través de Internet o bien a la llegada a Bilbao. Se puede comprar en el albergue Bilbao Aterpetxea (Ctra. Basurto-Kastrexana, 70) o bien en las oficinas de turismo de la ciudad: en Plaza Ensanche 11, calle Abandoibarra Etorbidea 2, Plaza Arriaga o en en la terminal de salidas del aeropuerto.

Más información | Bilbao.net
Foto | Flickr de lezuck
En Diario del Viajero | El Guggenheim de Bilbao abrirá una sala para orientar a los visitantes, El Puerto Viejo de Getxo en Bilbao, El Gobierno del País Vasco lanza su canal de televisión por internet para promoción turística

También te puede gustar

Portada de Diario del Viajero

Ver todos los comentarios en https://www.diariodelviajero.com

VER 19 Comentarios