Casa Batlló reinventa las visitas museísticas con la primera ‘10D Experience’ del mundo
Museos

Casa Batlló reinventa las visitas museísticas con la primera ‘10D Experience’ del mundo

HOY SE HABLA DE

Las reaperturas de museos y salas de exposiciones están viniendo con grandes novedades. Si nos animaron el confinamiento con sus tours virtuales ahora algunas se lo replantean todo. Como Casa Batlló, que reinventa las visitas museísticas con la primera ‘10D Experience’ del mundo. Un producto novedoso difícil de explicar pero que merece la pena.

A la maravilla arquitectónica de Antonio Gaudí en el Paseo de Gracia de Barcelona casi no le hacen falta más atractivos, pero la '10D Experience' revoluciona por completo la visita y plantea una inmersión en la arquitectura y la mente del arquitecto nunca vista hasta ahora.

Unnamed

‘10D Experience’ cuenta con 2.000 m2 más de Casa Batlló nunca vistos y viene acompañada de una propuesta sonora que cuenta con 21 canales de audio que recrean sonidos de la naturaleza y de 38 proyectores, responsables de las proyecciones volumétricas que inundan de magia esta instalación de videoarte. Es una manera diferente de adentrarse en la obra de Gaudí que proporcionará una experiencia inolvidable que se vivirá a través de la Gaudí Dôme y el Gaudí Cube.

Unnamed 1

En una vuelta de tuerca a la realidad virtual lo que plantean en Casa Batlló es un viaje a la mente de Antonio Gaudí, uniendo de manera espectacular tecnología, patrimonio y arte, utilizando un hilo narrativo emocional que saca el máximo partido a un sitio excepcional. Ofertan una experiencia de 10 dimensiones ¿Hay realmente tantas? El punto de partida son los cinco sentidos y su relación con lo tangible de las percepciones humanas y lo intangible de las emociones y vivencias.

Un 3D como nunca se ha hecho hasta ahora

Unnamed 2

Vamos a empezar con lo que más sorprende: es una experiencia de realidad virtual que no necesita gafas. Para obtener este efecto se ha diseñado la sala inmersiva Gaudí Cube, el primer y único cubo LED del mundo, para adentrarnos en la mente de Gaudí y ver la realidad tal y como la vieron sus ojos. La tecnología que vamos a vivir es capaz de cambiar la percepción de la realidad, permitir lo imposible y transmitir sensaciones y sentimientos únicos a través de lo que nos ofrece:

  • Sonido tridimensional - las diferentes salas inmersivas, con la ayuda de los auriculares y el contenido musical y narrativo generan una propuesta sonora envolvente. Son en total 21 canales de audio instalados en la Gaudí Dôme.
  • Experiencia olfativa - Durante el recorrido habrá intervenciones olfativas, con aromas evocativos que potenciarán todas las sensaciones.
  • Una sorpresa para el gusto - Un olvidado ingrediente de la naturaleza y un inconfundible recuerdo de nuestra infancia trasladarán el paladar a una nueva dimensión de sensaciones desconocidas.
  • Las caricias tienen su sitio - El sentido del tacto también tiene su espacio en Casa Batlló: en un edificio que es arte puro hay un sinfín de detalles que piden caricias, así que esta experiencia te invita a tocar la Casa.
  • Arte en movimiento - La Gaudí Dôme incluye una plataforma giratoria y efectos de viento que aportan dinamismo a la experiencia, completando todas las sensaciones.

La fecha de apertura de toda esta experiencia difícil de explicar es el 14 de mayo y las entradas ya se pueden conseguir aquí. También se puede ir haciendo boca con una vista 360º o el tour virtual disponibles en la web.

Vía e imágenes | Casa Batlló y pcsfish en Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio